Nace en Andalucía EmprendEARTH2030, el primer Design Camp de emprendimiento sostenible

 Una iniciativa de ODS Certificado, con un programa de formación certificado por UNITAR (Agencia Naciones Unidas)

¿Pueden ser los ODS la palanca que impulse hacia un cambio de paradigma educativo? EmprendEARTH2030 es una iniciativa que nace con la ilusión de transformar y el compromiso de proporcionar momentos de encuentro a universitarios, educadores y jóvenes emprendedores que quieran capacitarse en habilidades estratégicas de liderazgo, cambiar las reglas del juego, divertirse y “soñar un mundo mejor”.

Se configura en una jornada experiencial de tres días donde los asistentes podrán disfrutar de sesiones de expertos, workshops, actividades y experiencias orientadas a desarrollar las habilidades cooperativas y las herramientas creativas para saber leer en el presente “cuál es el futuro sostenible que debemos crear”, potenciando la innovación y el éxito de sus proyectos.

“Sabemos que los jóvenes pueden contribuir en la búsqueda de soluciones innovadoras, inspirar iniciativas, movilizarse y cooperar en el desarrollo de proyectos que mejoren la vida de las personas y la salud del planeta” afirman desde la administración.

Este encuentro, que se celebrará en Wakana, situado en el corazón del Parque Natural de los Alcornocales (CÁDIZ), del 21 al 23 de julio, contará con una metodología innovadora, donde tratarán de encontrar soluciones a problemas de este mundo mediante la construcción y el desarrollo de proyectos creativos, integrando la cooperación, el diseño de ideas surgidas desde un bienestar emocional, que les permita llegar a cotas de pensamiento riguroso, creativo y estratégico.  Todo ello conectado a golpe de «link» en un mundo global.

El programa se desarrolla en torno a seis transformaciones que “el mundo necesita y que nos conducen a la posibilidad de alcanzar cambios importantes en el sistema, ya sea la estructura social, económica, política y tecnológica para lograr un desarrollo sostenible a largo plazo, contribuir a alcanzar múltiples ODS e impulsar la agenda 2030”, explican.

Participarán expertos en materia de educación como Sonia Díez, educadora, psicóloga y economista española, presidenta del grupo empresarial Horizonte Ítaca y autora de “¡EducACCIÓN! 10 acciones para el cambio que nuestros hijos merecen y necesitan”, y Javier Bahón, CEO de TUinnovas, Laboratorio internacional de innovación y coaching educativo, maestro, pedagogo, y autor de “La escuela ante el espejo”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo