Nace Aimraa, un encuentro de mujeres en el desierto del Sahara

La iniciativa, impulsada por Alejandra Checkaloff y Ángela Adran, tendrá lugar el próximo mes de noviembre

Aimraa, el encuentro de mujeres en el corazón del desierto del Sahara, comienza su andadura el próximo mes de noviembre. Con el pretexto de la búsqueda de sí mismas, dos grupos de mujeres, divididas en dos viajes en diferentes fechas, recorrerán el sur de Marruecos durante siete días, con salida desde Marrakech hasta Merzouga.

Esta iniciativa nace de la mano de Alejandra Checkaloff y Ángela Adran, creadoras y organizadoras del encuentro que, inspiradas en la energía femenina que emana de las mujeres así como por el silencio y la expansión de la mente y la conciencia, han querido dar vida a un encuentro en un entorno ideal. Por su parte, Janka Tours, empresa local especializada en viajes privados y personalizados a Marruecos, organiza el encuentro junto con sus creadoras, además de aportar la logística necesaria para el éxito del mismo.

Aimraa ofrece la oportunidad de conocer los encantos del desierto del Sahara y busca que las mujeres que acudan al encuentro se sientan las “absolutas protagonistas de este viaje”. Durante los siete días que dura el viaje van a poder encontrarse a si mismas gracias a la realización diaria de talleres como yoga, meditación, chamanismo, Chi Nei Tsang apertura del cielo, drenaje basurero emocional, goce de ser mujer en tu cuerpo, meditación dinámica y ceremonia de sonido, pases mágicos para la mujer o canto.

“Sin duda, la unión entre el empoderamiento de la mujer y la magia del desierto generan una alquimia perfecta que es la esencia de este encuentro en el que las asistentes encontrarán la conexión cuerpo-Ser Interior en uno de los escenarios más valiosos. Para ello, la organización ha querido reunir a los mejores profesionales, cuatro talleristas dotados de una dilatada experiencia en sus respectivas disciplinas”, han indicado las organizadoras.

Germán Garro, profesor de yoga, meditación y chamanismo desde hace más de 25 años, trabajará los miedos internos, el equilibrio emocional, el empoderamiento personal y la conexión consciente con el alma.

Por su parte, Carmen Pomar formará también parte del equipo de profesionales que impartirán los talleres. Terapeuta de profesión, se especializó en técnicas taoístas Chi Nei Tsang desarrollando gran destreza en masaje-contacto. Se refiere al cuerpo como “El jardín interior” lo que en sus talleres se traduce en trabajos de respiración, meditación y consciencia corporal.

Por último, Tom y Abby serán los encargados de los talleres de pases mágicos para la mujer, meditación dinámica y ceremonia del sonido. Para ello, utilizaran su instrumento fetiche, el Gong, y a través de sesiones de sonidos con varios Gongs resonando a la vez, llenaran el espacio a un nivel tal que cada célula del cuerpo físico sienta el poder del sonido. Estas sesiones conseguirán que las mujeres que acudan al encuentro relajen de manera profunda no solo su cuerpo, sino también su alma.

Con esta experiencia, las organizadoras buscan que las asistentes se evadan del mundanal estrés. El descanso y el confort son partes fundamentales del viaje y, por ello, se ha elegido el campamento Horaz Private Desert Luxury Camp asentado en medio del desierto con prestaciones de lujo, chef propio y comida bio. Allí, todo serán comodidades gracias a la atención personalizada, que convertirá la estancia en inolvidable.

Se trata, sin duda, de una experiencia única en la que todo está por descubrirse, incluso  a esa  mujer auténtica que llevamos dentro. En el encuentro de mujeres del Sahara podrán conocer a su Ser más profundo y junto con la energía femenina que irradia del interior de todas, alcanzar el equilibrio que la mente necesita para poder Ser.

“No se trata de un encuentro más, es un encuentro verdaderamente único en un entorno que, para mí, tiene una magia especialmente sanadora. Y lo vivo en propia persona durante mis largas estancias en Marruecos y en mi amado desierto. Hemos reunido, además, a los mejores profesionales que van a hacer de este encuentro un regalo muy valioso para todas”, ha indicado Àngela Adrán.

Asimismo, Alejandra Checkaloff ha señalado quefue en una conferencia de Claudio Naranjo a la que asistí la que motivó la idea de este encuentro de mujeres. Escuché decir a Claudio que su mayor aprendizaje y el momento en el que había logrado conocerse a sí mismo, había sido en un retiro de 40 días en el desierto. Allí, empezó a crecer la semilla del encuentro, entendiendo que en el Sahara la energía es única.  Las mujeres serán las protagonistas, por la energía femenina que hoy vuela en el aire y por la capacidad que tenemos todas las mujeres de transformarnos. Este será un encuentro con nosotras mismas, en el corazón mismo del desierto del Sahara”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo