Murcia conecta a los empresarios de la Región con la ciudad china de Yiwu

El Instituto de Fomento firma un acuerdo de colaboración con esta ciudad

La Comunidad de Murcia conecta a los empresarios de la Región con la ciudad china de Yiwu, desde donde sale cada año un millón de contenedores a 210 países del mundo. A través del acuerdo de colaboración que ha suscrito el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, con el director del Buró de Comercio de esta ciudad, Wang Birong, se van a impulsar las ventas al resto del mundo de los productos ‘Made in Región de Murcia’, a través de este nudo internacional de comercio.

El acuerdo especifica que se van a reforzar las relaciones comerciales bilaterales para utilizar el mercado de Yiwu como una plataforma para vender los productos en China y en el resto de países conectados con él. En el convenio también está prevista la participación de las empresas regionales en encuentros profesionales específicos como la Feria de Importación de Yiwu.

Dentro de este nuevo marco de colaboración se ha incluido un calendario de reuniones regulares con el objetivo de profundizar en la cooperación entre la Región de Murcia y esta ciudad, estratégica en las exportaciones de los productos regionales, a través del tren que conecta Madrid con la ciudad de Yiwu.

Actualmente, Yiwu está acreditado por las Naciones Unidas, por el Banco Mundial y por otras autoridades de comercio como el mercado mayorista más grande del mundo. Está dotado con una superficie construida de 5.500.000 metros cuadrados y 75.000 tiendas. Hay aproximadamente 500.000 comerciantes extranjeros que compran cada año en Yiwu. Alrededor de 13.000 empresarios y 3.000 empresas que pertenecen a más de 100 países residen en Yiwu.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo