Murcia aportará el 30% de las inversiones de las empresas de economía social para renovar equipamientos

1,3 millones de euros

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la Región de Murcia lanzará próximamente una ayuda de la que se beneficiarán las pequeñas y medianas empresas de economía social de la Región de Murcia, y que consistirá en la subvención de hasta el 30 por ciento de la inversión que estas sociedades realicen en nuevos activos fijos, de cara a su progresiva renovación y modernización. Esta medida contará con una financiación global de 1,3 millones de euros por parte de la Comunidad.

Esta ayuda, que forma parte de la convocatoria global de subvenciones a la economía social, se publica hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). Como requisitos incluye que la inversión de la empresa para adquirir esos activos sea de al menos 12.000 euros, y que disponga de fondos propios de al menos un 25 por ciento de dicha inversión.

Además, y dentro de esta línea de ayudas, la Comunidad afrontará el 50 por ciento de los intereses generados por los préstamos concedidos por entidades de crédito para la inversión en esos nuevos activos materiales. Ambas subvenciones son compatibles, si bien la ayuda máxima por entidad solicitante es de 40.000 euros.

El objetivo de esta iniciativa, desarrollada por la Consejería a través de la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social, es que las empresas del sector se decidan a iniciar procesos de renovación de sus instalaciones o equipamientos, y que esto se traduzca en un incremento de su competitividad.

Así, por ejemplo, si una empresa estuviera interesada en invertir 16.000 euros para adquirir nuevo mobiliario, podrá solicitar la ayuda siempre que disponga de fondos propios por valor de, al menos, 4.000 euros (es decir, el 25 por ciento). En este caso concreto, la ayuda a fondo perdido de la Comunidad podría llegar a ser del 30 por ciento del total, es decir, de hasta 4.800 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes comienza hoy, y la ayuda podrá aplicarse a las inversiones realizadas y pagadas desde el 1 de enero del presente año.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo