Mujeres Valientes organiza un encuentro con la matemática Clara Grima

Tendrá lugar el jueves 23 de enero, a partir de las 19.30 h., en Universo Eirín

Vuelven los “Encuentros Mujeres Valientes con… la doctora en Matemáticas por la Universidad de Sevilla, Clara Grima”, Premio Mario Bohoslavshy, Premio COSCE, Premio Primas Bronce de los Museos de Ciencia de la Coruña al mejor sitio web por Mati y sus Mateaventuras, Premio Roma 2019, entre otros, y presidenta de la Asociación de la  Comisión de Divulgación de la Real Sociedad Matemática Española.

Un encuentro que se encuadra dentro de los eventos organizados por la Mujeres Valientes y en los que se visibilizan a mujeres que son capaces de cambiar las estructuras políticas, económicas, sociales y mentales.

¿Sabías que el mundo es pura matemática? ¿No te has dado cuenta de que es una realidad que nos rodea a todas horas? ¿Serías capaz de comprender que sin sus algoritmos; los móviles, las tablet, las redes sociales, subir nuestras fotos y el hecho de utilizar juegos y aplicaciones, no serían posible? ¿Eres capaz de intuir que «todos los que dominan el mundo lo hacen gracias a que saben matemáticas o tienen gente con modelos matemáticos que lo hacen por ellos»?. ¿Podrías explicar lo que es el espejismo de la mayoría?

Estos son algunos de los interrogantes que nos hacemos y a los que Clara Grima dará contestación y solución en el próximo “Encuentro Mujeres Valientes con… “; un evento que será presentado por Enrique Díaz León, director del programa El Observatorio de Canal Sur Radio y por la directora de Mujeres Valientes, María José Andrade

Colaboran en el encuentro Universo Eirín, Toni Correa Dj, Innovaciones Tecnológicas y Bodegas Salado.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo