Mujeres y sector asegurador en México

 

mujerGracias al crecimiento de las actividades económicas y emprendedoras de las mujeres en México, se estima que para 2030 el sector de seguros superará los 26 mil millones de dólares.

La aseguradora AXA ha afirmado en un comunicado que las mujeres se han convertido en un segmento de alto potencial para el sector asegurador, toda vez que están más inmersas en la economía del país. Refiere que de acuerdo al estudio “She for Shield” realizado por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), Accenture y AXA, este aumento se verá impulsado debido a que el mercado mexicano ha puesto mayor atención en la necesidad de protección y salud.

Detalla que al menos 27,5% de las mujeres que componen este segmento están relacionadas con actividades emprendedoras, aunque no necesariamente cubran sus necesidades de seguros. Entre otros aspectos, la empresa aseguradora menciona que las mujeres están dispuestas a gastar entre 10 y 15 por ciento de su salario en protección para la salud, tanto para ellas como para sus familias.

Precisa que según los resultados del estudio realizado en 10 países de economías emergentes, en México el sector asegurador en mujeres reportará un avance de entre seis y 10 veces el valor reportado en 2013, que significarían unos cuatro mil millones de dólares.

“Hoy, las mujeres fungen un papel muy importante en la toma de decisiones a la hora de adquirir un instrumento de seguros, pues son ellas quienes toman la decisión final al momento de comprar un seguro y según cifras estimadas, en 15 años, uno de cada dos asegurados será mujer”, reitera.

AXA resalta que para 2030, los seguros patrimoniales podrían pasar de dos mil millones de dólares a más de 13 mil millones de dólares, expectativa que -detalla la aseguradora- se verá encabezada por el aumento en los ingresos de las mujeres, ocasionando mayor adquisición de bienes inmuebles y automóviles.

En ese sentido, dijo que para hacer frente ante las necesidades de este mercado en potencial crecimiento, se deben crear alianzas con bancos y productos crediticios que faciliten a las mujeres el acceso a capital, crear asociaciones de emprendimiento y apalancamiento, para crear redes de networking, con conciencia sobre la gestión de riesgos. También se pueden desarrollar alianzas con empresas del sector asegurador que promuevan los beneficios y alternativas que se adapten a las necesidades del género, crear servicios complementarios que ayuden a desempeñar sus actividades profesionales y del hogar, puntualiza.

Tags:
Previous Post

Tabletas empresariales personalizables de Zebra

Next Post

¿Cómo hacer un currículum que pase filtros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo