‘Mujeres, entre aguas y entre hilos’ refleja el espíritu emprendedor de la mujer en Galicia

Una exposición organizada por la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca

La conselleira del Mar de Galicia, Rosa Quintana, ensalzó este martes el espíritu emprendedor de la mujer y el trabajo realizado por las profesionales del sector marítimo-pesquero para darle visibilidad a su papel en esta rama de actividad. En ese objetivo, destacó, son importantes eventos como la exposición Mujeres, entre aguas y entre hilos, una antología de 15 cuadros inaugurada en Muros que recrea escenas de trabajo de las mujeres de la pesca para poner en valor su importancia y aportación en este ámbito.

Esas 15 obras son una pequeña selección de una colección más amplia de 50 cuadros promovida por la Asociación Dones del Mar del Grau de Gandía (Adomar) y fruto de una colaboración entre todas las asociaciones de la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (Anmupesca) y fotógrafos y pintores de la Comunidad Valenciana. La exposición, organizada por Anmupesca, estuvo antes en Gandía y Cariño y estará abierta al público en Muros hasta el próximo día 31.

La titular de Mar destacó que esta exposición sitúa a la mujer donde le corresponde al llevarla de la invisibilidad al reconocimiento social y del desconocimiento al diálogo cultural integrador al retratar las labores de mariscadoras, percebeiras, redeiras o comercializadoras, entre otras.

La antología expuesta en el edificio Sel de Muros es una selección de 15 de las 50 obras realizadas por artistas valencianos que interpretan en lienzos, y con distintas técnicas, las realidades profesionales de las mujeres de la pesca. Esta exposición estuvo en Gandía y fruto de la colaboración entre Adomar y Anmupesca pasó por Cariño entre el 9 y el 19 de agosto. Hasta el 31 de agosto podrá visitarse en Muros.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo