Mujeres Avenir celebra el evento ‘La alta gastronomía: una industria creativa para las mujeres’

Pretende resaltar la importancia del sector gastronómico nacional, en el que el papel de la mujer ha supuesto un valor añadido importante

Este martes, 22 de octubre, a las 20:00 horas, la Asociación de Amistad hispano-francesa Mujeres Avenir celebrará un acto que llevará como lema La alta gastronomía: una industria creativa para las mujeres, y que tendrá lugar en el Club Financiero Génova, donde se reflexionará sobre el papel y los retos a los que se enfrentan las mujeres en una industria tan competitiva industria como la de la gastronomía.

Desde la Asociación se resaltará la importancia que tiene este sector en la economía española, dada su gran riqueza y variedad, como sinónimo de pluralidad cultural. Además, esta industria, con una gran repercusión a nivel internacional, provoca la afluencia de los miles de extranjeros que muestran interés por la riqueza monumental española y sus tesoros culinarios.

Es un hecho que la presencia de las mujeres en este sector industrial, como sostienen desde Mujeres Avenir, ha incrementado la posición de la cultura gastronómica española, posicionándola en los más altos niveles internacionales. “Podemos decir, por ello, que el papel de la mujer ha supuesto un valor añadido importante”, afirman desde la asociación.

El debate será moderado por Isabel Mijares (enóloga española de gran reconocimiento) y por Verónica Fernández de Córdova (Consejera en Vinos de los Herederos de Marqués de Riscal), ambas miembros de la Junta Directiva de Mujeres Avenir.

En el acto intervendrán como ponentes:

  • Isabel Maestre: Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina y Premio a la Mujer Empresaria del Año FEDEPE.
  • Pepa Muñoz: Chef de su restaurante insignia, El Qüenco de Pepa.
  • Annett Teich: Chef del restaurante de cocina creativa BK.

Como suele ser habitual, al finalizar el acto, se servirán un cóctel, en el que se servirán vinos de las tradicionales bodegas Marqués de Riscal, para así continuar intercambiando opiniones con los ponentes sobre los temas debatidos.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo