Mujeres a golpe de pedal

 A Contramano fomenta el ciclismo en femenino con un amplio programa de actividades

a CONTRAMANO¡A Contramano, Asamblea Ciclista de Sevilla, está en campaña para dar a conocer la realidad de muchas mujeres que van en bici a diario! Con el programa Mujeres a golpe de pedal se ponen en marcha una serie de acciones encaminadas a incrementar y diversificar la proporción de mujeres que utilizan la bici como medio de transporte.

¿Sabías que solo el 35 por ciento de las personas que usan la bici en nuestra ciudad son mujeres? Las estadísticas de uso de la bicicleta son proporcionalmente menores. Sin embargo muchos de sus itinerarios cotidianos y sus ciclos de vida no están recogidos en los estudios oficiales. Por ejemplo, muchas mujeres pueden ir al cole, al trabajo, a la guardaría o a hacer la compra en bici. Hacen trayectos que no pasan por “la hora punta de un centro de trabajo” sino por otros lugares más cotidianos.

En lugares donde el uso de la bici como medio de transporte está más normalizado, hombres y mujeres la utilizan por igual. De ahí que los expertas afirmen que un uso equitativo de la bici entre hombres y mujeres es un buen indicador para medir el grado de integración de la bicicleta en nuestras ciudades. Por ello, desde A Contramano llevan años fomentando el uso de medios de transporte sostenibles y promoviendo las ventajas del uso de la bici.

El programa de actividades incluye la Ruta Urbana Conoce tu ciudad en bici los días 11 y 12 para quienes se inicien en este medio de transporte y quieran aprender a conectar diferentes barrios de la ciudad. Además, también está programado el curso de aprender a montar en bici los días 18 y 19 de marzo y una mesa de debate el 31 de marzo con el fin de compartir diversas experiencias en relación a la movilidad.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo