Mujer Talento 4.0, un proyecto de la UGR y NGA Human Resources

15 de las mejores estudiantes de la Universidad se van a formar específicamente para mejorar su capacitación digital

El martes 24 de septiembre arranca el Proyecto Mujer Talento 4.0, una iniciativa de la Cátedra de Talento y Liderazgo de la UGR y NGA Human Resources, donde 15 de las mejores estudiantes de la Universidad se van a formar específicamente para mejorar su capacitación digital a la vez que desarrollan otras competencias de forma paralela como el liderazgo, el trabajo en equipo y la comunicación.

En España, el 70% de los profesionales de las TIC son hombres. Pese a que el sector tecnológico crece de forma imparable, ofrece grandes posibilidades profesionales y es donde los empleos están mejor remunerados, la presencia femenina sigue siendo muy baja.

Por ello, los programas de sensibilización y formación digital específicos para potenciar el papel de la mujer en este ámbito siempre son bienvenidos. Y es que como dice Pilar López, presidenta de Microsoft España, “Nunca es demasiado tarde, ni pronto, para abrirse paso en la digitalización”.

El programa Mujer Talento 4.0 incluye formación en softskill, mediante talleres experienciales celebrados en la Universidad de Granada con profesionales de reconocido prestigio en desarrollo personal,y formación específica durante 6 meses en e-skills, con prácticas remuneradas en una empresa internacional de primer nivel del sector digital: NGA HR

El martes 24 de septiembre, a las 10:00 h., las chicas asisten al primer taller sobre Desarrollo Personal “Despierta: tu actitud es lo que cuenta”. El taller será impartido por María del Mar Méndez, profesora de la Universidad de Granada y experta en coaching transformacional.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo