Mujer que ve: homenaje literario a las guardianas de la sabiduría

Escritora, cooperante y viajera, Marta Sarramián vuelve a seducir con su último libro: Mujer que ve, donde recupera la sabiduría de las mujeres nahuatls del estado de Puebla (México) a raíz de sus dos meses de convivencia con comunidades indígenas. Esta experiencia marcó tanto a la autora que decidió embarcarse en un nuevo proyecto para apoyar la labor de estas nativas creando una red entre mujeres artistas y rurales del mundo.

Cooperante, viajera y documentalista

Marta Sarramián es escritora, biógrafa y comunicadora, ha desarrollado su carrera profesional en la comunicación y la gestión artística y cultural. Ha trabajado en el ámbito de la cooperación internacional, colaborando en organizaciones como Fundación Vicente Ferrer y UNESCO. Ha trabajado y vivido en varios países como India, República Dominicana, México, Croacia, Italia, Panamá y Angola.

Tiene cuatro obras publicadas, Lo que aprendí de un vagabundo, A contracorriente, Tierra, y Mujer que ve. Ganadora de diversos premios literarios, tiene en su haber varios documentales de mujeres artistas en entornos rurales como Mujeres de Tierra y Agua.

Desde hace más de una década centra su carrera profesional en dar visibilidad y empoderar a mujeres a través de diferentes expresiones artísticas.

Con Mujer que ve, publicado por Ediciones Casiopea, la autora pretende inaugurar una serie de obras a partir de la convivencia de artistas con nativas de diferentes partes del mundo. El intercambio de conocimientos, de formas de vida, de sentir y de pensar constituirían la base de esta revolución silenciosa para generar un movimiento progresivo hacia la sostenibilidad del planeta desde el lado femenino.

En palabras Marta Sarramián, “Mujer que ve es también una invitación al movimiento slow, a saborear los detalles y recuperar el ritmo pausado que se vive en las comunidades indígenas para tener una vida más plena y desacelerada, para aprender a detenerse y disfrutar el presente”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo