‘Mujer, libera tu poder’, un libro de Elvira Muliterno

Esta obra ilustrada, desenfadada y con un marcado componente práctico, aporta eficaces claves para empoderarse

De forma amena y con humor Elvira Muliterno ha creado con `Mujer, libera tu poder´ (editado por LoQueNoExiste) un libro que puede ayudar a cualquier mujer en su proceso de empoderamiento.

La autora -pensadora y pionera en esta materia- ha concebido esta obra con un estilo desenfadado mediante las interacciones entre tres figuras femeninas a las que llama Limi Yo, Mega Yo y Yo. Mediante los rasgos y pensamientos de estos tres personajes se revelan conceptos que ayudan a iniciar un viaje desde el rol de la mujer que se siente limitada hasta el de la mujer poderosa. “Dejo fuera el drama y explico conceptos de forma fácil para ayudar a las mujeres que se encuentran atrapadas en sus pensamientos y emociones negativas”, explica Elvira Muliterno.

A través de cuidadas ilustraciones y ejercicios que llaman a la reflexión, ‘Mujer, libera tu poder’ muestra los pensamientos limitantes (los que susurran que no podemos hacer lo que deseamos) y los de las mujeres poderosas que se sienten fuertes y seguras, respaldadas por sus capacidades y virtudes. Los primeros aparecen reflejados en el personaje Limi Yo, y los segundos a través de la figura de Mega Yo. El proceso de empoderamiento se logra con este libro a través del paso del primero de esos modos al de Mega Yo.

Además, con esta obra, la autora ayuda a dejar atrás sentimientos como el miedo o la culpa, el victimismo o la indecisión, que son los que configuran a Limi Yo. Este personaje es esa vocecilla que envía pensamientos negativos. La mujer en modo Limi Yo se siente carente de poder y libertad y cree que los demás valen más que ella. Limi Yo vive en constante referencia al pasado, al instinto y a los demás, con los que siempre se compara. “Vivir así es hacerlo en modo supervivencia, sin esperar lo bueno de la vida, huyendo de lo malo, sin ir a buscar lo deseado”, dice Elvira Muliterno.

A lo largo de un colorido y divertido viaje, Muliterno ayuda a las mujeres a abandonar sus sensaciones limitantes, sin dramas y sin culpas, hasta que se sitúen en posición Mega Yo. Este personaje poderoso es el que se siente conectado a su auténtica esencia, libre de emociones negativas y con libertad para expresar y hacer lo que desea, sintiéndose “dueño de su vida”. Mega Yo habita en todas las mujeres, explica Elvira Muliterno: “No hay que crear a Mega Yo, tan solo rescatarla del olvido”.

El primer paso, la reflexión interna

Conocerse a uno mismo es el paso inicial Muliterno, el más importante, para poder empoderarse. “Cuando sientas que estás en modo Limi Yo, detente, frena la inercia de actuar de la forma en la que lo estás haciendo, siéntete poderosa y actúa según el modo Mega Yo”, dice Elvira Muliterno, que en esta obra aporta las claves para lograrlo. “Este libro ayuda a las mujeres a liberar su poder para sentirse libres y felices”, asegura la autora.

La actriz Elena Ballesteros, autora del prólogo de ‘Mujer, libera tu poder’, confiesa que un día descubrió y fue consciente de todas las decisiones que había tomado desde la posición del miedo, el victimismo y la culpa. “Sé que estas emociones son, en principio, complejas de identificar, pero este libro de Elvira Muliterno enseña a detectarlas fácilmente con una serie de ejercicios prácticos”, dice Elena Ballesteros. “Al vivir con un corazón lleno de limitaciones emocionales nos empequeñecemos”, apunta Ballesteros, que participará en la presentación de esta obra en próximo 6 de noviembre en el Centro Cultural Sanchinarro (Madrid), junto con la autora.

Esta obra trabajada e ilustrada por la artista Lucía Jiménez, se convierte en una herramienta imprescindible para que la mujer logre desplegar todos sus potenciales internos.

Sobre Elvira Muliterno

Elvira Muliterno -pionera en procesos de empoderamiento de mujeres- ha dedicado gran parte de su vida a descubrir caminos y procesos mentales para rescatar y ensalzar la esencia femenina en beneficio de la mujer y de toda la sociedad. En esta, su tercera obra, la experta ha querido acercar estos conceptos y estos procesos a todas las mujeres en un formato divertido, sencillo y útil. “Cada mujer posee un gran poder personal que, en demasiadas ocasiones, se encuentra escondido. No me cansaré de investigar, crear y trabajar apasionadamente para ayudar a las mujeres a liberar su poder para acompañarlas en su proceso de empoderamiento personal”, asegura la autora.

Licenciada en Dirección de Empresas y Marketing en la Universidad de San Luis (Estados Unidos) y Máster en Dirección Comercial y Marketing en el Instituto de Empresa (Madrid), Muliterno ha realizado un largo camino de preparación teórica haciéndose especialista en Inteligencia Emocional, PNL, Psicología Integral y Transpersonal, Coaching Personal y Sistémico, Sincrodestino, Autodependencia y actualmente está cursando el doctorado en Humanidades.

 

Tags:
Previous Post

‘Testimonio’, una muestra de Lita Cabellut

Next Post

La app de Sky aterriza en Samsung Smart TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo