Mujer entre 18-20 años del norte de Europa, perfil medio de estudiante de castellano

El 70% son mujeres y el 30% son hombres

 Tal y como concluye el análisis de EF Education First, empresa líder en educación internacional, más de 10.000 estudiantes extranjeros han venido a nuestro país en los últimos 5 años para aprender castellano. El número de estudiantes que eligen España para aprender la lengua se ha incrementado en los últimos años, no solo por ser uno de los principales idiomas del mundo – con más de 400 millones hablantes –  sino por la atractiva oferta cultural que ofrece.

Según este análisis de  EF Education First, entre los países de procedencia de los estudiantes destacan, en orden de mayor a menor volumen: Alemania, Holanda, Noruega, Suecia, Francia y EE.UU. Por otro lado, según el mismo análisis, las ciudades más demandas son Málaga, Barcelona y Madrid, respectivamente. Teniendo en cuenta los datos de los últimos tres años, Málaga es el destino que más crece por número de estudiantes recibidos, con un aumento anual del 20%. Málaga es el destino predilecto para holandeses, noruegos y alemanes. Los franceses y belgas optan por la capital, mientras que los suecos y noruegos prefieren Barcelona.

Además de los ya mencionados, España es también elegida por estudiantes de países como Japón, Corea del Sur, Brasil, Polonia, República Checa o Hungría.

La edad media de jóvenes que estudian castellano en nuestro país es de entre 18 y 20 años y el verano, la época del año con mayor número de alumnos que recibimos. Estas son algunas de las conclusiones del análisis realizado por EF Education First. Para Xavier Martí, Country Manager de EF Education First en España, “el incremento de estudiantes extranjeros que vienen a España cada año con nosotros está siendo considerable, y está contribuyendo en dos sentidos: a que España continúe siendo la opción preferida por los estudiantes extranjeros para aprender nuestro idioma y, en segundo lugar, para la generación de riqueza de nuestra economía”.

Del total de estudiantes que vienen a nuestro país al año, el 70% son mujeres y 30% hombres de entre 18 y 20 años. Por otro lado, la estancia media del estudiante extranjero en España es de 4,2 semanas. Aunque si segmentamos por ciudad, en Madrid los estudiantes permanecen más tiempo, de media 6,5 semanas; y en Barcelona menos, 3,5 semanas. Sin embargo, aunque la afluencia de estudiantes es todo el año, en verano aumenta considerablemente, y este incremento se nota especialmente en Barcelona y Málaga.

“Nuestra misión es mejorar las relaciones a nivel mundial rompiendo las barreras comunicativas y el español es el segundo idioma más utilizado en el mundo. Queremos continuar ayudando a la integración social plena, para así apoyar a este colectivo y que se conviertan en agentes que ayuden a incrementan la riqueza e impulsar la economía del país”, declara el responsable de EF Education First en España.

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo