Movewoman inicia la gira #LasMujeres NosMovemos

Con el firme compromiso de seguir motivando y movilizando a las mujeres para mejorar su calidad de vida mediante la práctica de ejercicio físico y hábitos de vida saludables, #LasMujeresNosMovemos empieza una gira a bordo del 360 Sanitas Movewoman Experience con el que recorrerá 15 ciudades españolas en dos meses.

La directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno Molino; Catherine Cummings, directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas; Ana Calderón CEO de Movewoman y Carolina Pascual exgimnasta rítmica española, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, han presentado la iniciativa.

Durante el acto de presentación, Ana Calderón, CEO de Movewoman ha dado a conocer los pilares sobre los que se basa el proyecto: “Producir un cambio tangible en los hábitos de vida de la sociedad femenina; ofrecer una experiencia que genere un recuerdo duradero; y convertirse en un movimiento de referencia, primero en España y luego en Europa”. También ha destacado que “el 360 Sanitas Movewoman Experience es un espacio vanguardista y tecnológico encaminado a guiar a las mujeres en su camino hacia el bienestar, a través de actividades totalmente interactivas y sorprendentes”.

Por su parte, Carolina Pascual exgimnasta rítmica, ganadora de una medalla olímpica en Barcelona 92, se ha sumado a la iniciativa y ha animado a todas las mujeres a practicar deporte, porque para ella significa “disciplina, constancia y una calidad de vida perfecta”. “El deporte me ha dado fuerza y confianza, y me ha hecho ser la mujer que soy a día de hoy”, ha añadido.

A continuación, Catherine Cummings, directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas, ha señalado que para ellos ha sido muy fácil identificarse con el movimiento y su espíritu, porque Sanitas “tiene como objetivo mejorar los hábitos de vida de la sociedad”. Además, ha señalado la importancia de la iniciativa porque en España “solo el 27% de las chicas continúan practicando deporte tras la adolescencia, frente al 48% de los chicos”.

Por último, María Dolores Moreno Molino, directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, ha destacado la importancia de fomentar el cuidado de la salud y los hábitos de vida de las madrileñas, asegurando que “el reto es concienciar a la población femenina de la necesidad de mantener unos hábitos de vida saludable”.

El 360 Sanitas Movewoman Experience arranca su gira por España el próximo martes, 19 de abril en Castellón, con el objetivo de conseguir que 50.000 mujeres de cada rincón del país se unan al movimiento #LasMujeresNosMovemos, firmen el manifiesto y practiquen deporte de manera regular.

Para ello, dentro de la unidad móvil se llevarán a cabo todo tipo de actividades interactivas para guiar a las mujeres en este objetivo. Por un lado, se realizarán múltiples talleres gratuitos especialmente diseñados para mujeres. Las participantes podrán disfrutar de una sesión de yoga en línea, asistir a conferencias con deportistas y expertos para desterrar mitos comunes sobre alimentación o atender a los consejos sobre cómo salir de la zona de confort. Además, el espacio ofrece la posibilidad de realizar análisis físicos en el mismo momento de la visita, calculando índices de grasa, agua o masa muscular.

El 360 Sanitas Movewoman Experience visitará las siguientes ciudades

Castellón.- Martes 19 de abril  al jueves 21 de abril
Valencia.- Viernes 22 de abril al domingo 24 de abril
Tarragona.- Martes 26 de abril al jueves 28 de abril
Zaragoza.- Viernes 29 de abril al  domingo 1 de mayo
Vitoria.- Martes 3 de mayo al jueves 5 de mayo
Bilbao-Getxo.-  Viernes 6 de mayo al domingo 8 de mayo
Gijón.- Martes 10 de mayo al jueves 12 de mayo
Coruña.- Viernes 13 de mayo al domingo 15 de mayo
Vigo.- Martes 17 de mayo al jueves 19 de mayo
Valladolid.- Viernes del 20 de mayo al domingo 22 de mayo
Sevilla.- Martes 24 de mayo al jueves 26 de mayo
Málaga.- Viernes 27 de mayo al domingo 29 de mayo
Elche.- Martes 31 de mayo al jueves 2 de junio
Barcelona.- Viernes 3 de junio al domingo 5 de junio
Madrid. – Fechas por confirmar

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo