Moolberry se une a la Hora del Planeta

La crisis sanitaria que estamos padeciendo nos va a traer, paradójicamente,  consecuencias positivas y una de ellas es la conversión de las ciudades en espacios más saludables. El aislamiento de la población producirá, sobre todo por la reducción del coche privado y transporte público, una disminución de las emisiones de C02. Los ríos fluirán con aguas más limpias, los animales permanecen más tranquilos en sus hábitat, grandes industrias están deteniendo o disminuyendo sus emisiones. En China durante el aislamiento de la población el consumo de carbón en las centrales eléctricas disminuyó hasta un 36% y las tasas de operación de los principales productos de acero disminuyeron en más de un 15%.

moolberry, firma de moda sostenible, se une a la conmemoración de la Hora del Planeta, el 28 de marzo, en el momento delicado que, de forma global y sobre todo en España, estamos viviendo. Un día en el no debemos olvidar la alarma  global de destrucción de la naturaleza que se ha manifestado de forma de extinción de seres vivos, sequías, contaminación, grandes incendios o inundaciones, otra de las pandemias de nuestro siglo.

La  firma de moda sostenible,  moolberry, con sello ISSOP a la sostenibilidad, ha conseguido, concienciada con este problema, que todo el agua que se utilice para la fabricación de sus prendas sea reciclada, que no se usen tintes tóxicos y que sus telas sean naturales. Toda la confección y fabricación de esta marca se realiza  exclusivamente en Europa.

moolberry ha puesto en marcha una serie de acciones en sus tiendas destinadas a incentivar la creatividad y el consumo ético de sus  clientes.

Descuentos solidarios en moolberry

La marca ofrece la posibilidad de depositar en unos contenedores de cartón  reciclado, disponibles en todas sus tiendas, las prendas que las clientas ya no vayan a utilizar dándoles, a cambio, un vale descuento para su próxima compra. De esta forma se le ofrecerá una segunda vida a la ropa donándola a ONG´s para que sea entregado a personas en riesgo de exclusión social.

Con este vale descuento la clienta podrá optar a utilizarlo en su totalidad en una futura compra o bien donar parte al proyecto solidario que con una ONG liderará cada año la firma. En el mostrador de cada tienda habrá una urna de cartón reciclado para que la clienta pueda así depositar su donativo. En 2020 la recaudación solidaria se destinará a la creación de un pozo de agua en un poblado de  Kenia.

La Hora del Planeta, el 28 de marzo, se solicita un apagón eléctrico voluntario de empresas y personas, en aparatos eléctricos no indispensables durante una hora, concretamente desde las 20.30h hasta las 21:30h. moolberry se unirá a esta acción global.

Con este acto se pretende concienciar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático producido por la actividad humana. También se quiere ahorrar energía, reducir las emisiones contaminantes y reducir la contaminación lumínica.

Priscilla Ramírez, directora creativa de moolberry

La directora creativa de la marca moolberry, Priscilla Ramírez, Licencia en Publicidad y Relaciones Publicas, ha sabido trasladar su amor por el entorno ecofriendly beauty a colecciones que enamoran a cualquier mujer por la versatilidad de sus diseños y su novedad.

moolberry es una firma de moda low cost, actual, ética y sostenible con presencia en varios puntos de la geografía nacional e inmersa en una constante expansión de marca.

moolberry apuesta por la recogida, reutilización y reciclaje de sus prendas. Durante todo el año, en todas sus tiendas, podrán ser depositadas por los clientes las prendas de la marca que ya no se utilicen obteniendo así un porcentaje de descuento para la próxima compra. Estas prendas, dependiendo de su estado, son donadas a ONG´s para personas en riesgo de exclusión social.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo