“eBay Solidario es un canal estupendo tanto para las organizaciones sin ánimo de lucro como los donantes”

MÓNICA PÉREZ, DIRECTORA DE COMUNICACIÓN DE EBAY

eBay España se une al movimiento Giving Tuesday para fomentar las iniciativas solidarias

eBay, la plataforma líder en el comercio global, se alía con #GivingTuesday, el movimiento mundial sin ánimo de lucro, que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas, para fomentar las iniciativas solidarias a lo largo de los próximos meses. La primera activación de esta campaña se ha llevado a cabo de la mano del ilustrador Álex de Marcos, conocido por haber retratado a cantantes como Dua Lipa, Zahara o Aitana, quien se ha unido a eBay para crear el regalo perfecto de estas navidades: una agenda 2020 con fines solidarios.

La agenda estará a la venta en eBay Solidario a partir de hoy 20 de noviembre por un precio de 15 euros, y los beneficios recaudados irán destinados a Educo, una ONG de cooperación para el desarrollo y acción humanitaria a favor de la infancia y la defensa de sus derechos, en especial el derecho a una educación de calidad.

Álex de Marcos, artista especialista en dibujar retratos hiperrealistas mezclados con arquitectura pop y surrealismo con más de 68.000 seguidores en Instagram, se ha encargado de dar vida a la portada de la agenda. El pintor ha decorado la agenda con su característico estilo, tan rebosante de múltiples registros, haciendo de esta el regalo perfecto para la campaña de Navidad y la celebración del amigo invisible, cada vez más común durante estas fechas.

eBay Solidario y #GivingTuesday

El objetivo de este y los próximos proyectos en los que se está trabajando desde eBay Solidario y #GivingTuesday, consiste en ayudar a cambiar la vida de muchas personas. En todos estos casos, una pequeña ayuda de todos puede contribuir a acciones realmente grandes.

Un ejemplo de ello es el proyecto Iluminando Vidas, un proyecto 100% solidario y social llevado a cabo por SOULEM y la Fundación Gomaespuma, por el que se pondrá a la venta la colección de lámparas “Gamusina”, un modelo 100% solidario cuyos beneficios irán destinados a dos causas benéficas. Por un lado, un 50% de los beneficios se destinarán a Entre Mujeres, una organización dedicada a ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad. Por otro lado, la otra mitad de los beneficios recaudados se destinarán para apoyar los proyectos Educativos de la Fundación Gomaespuma en Nicaragua.

Asimismo, la Fundación Josep Carreras sacará a subasta cuatro obras gráficas originales debidamente numeradas, cuyos beneficios serán destinados a la cura e investigación de la leucemia y otras enfermedades de la sangre, Se trata de una colección de cuatro litografías y serigrafías cedidas por el Fons d’Art d’Olot, una galería de arte situada en Olot (Girona), que estarán a la venta a través de la plataforma solidaria desde el próximo 27 de noviembre hasta el 7 de diciembre.

Las campañas estarán activas a través de la web de eBay Solidario, el site de eBay en el que compradores y vendedores pueden ayudar a que ONGs o iniciativas sociales consigan fondos a través de subastas y productos benéficos. Según un estudio nacional de solidaridad de la plataforma, el 75% de los españoles colabora con alguna causa benéfica, mediante la compra de productos solidarios (44%), donaciones (41%) o actividades de voluntariado (20%).

Con esta alianza, eBay Solidario y #GivingTuesday buscan ayudar a todas aquellas entidades sin ánimo de lucro que quieran recaudar fondos para cualquier tipo de proyecto. El proceso es muy sencillo y ayuda a las organizaciones a ganar visibilidad, así como a sus iniciativas y a los artículos que estas quieran vender o subastar. Existen todo tipo de productos solidarios en la plataforma, desde artículos funcionales como agendas y calendarios hasta moda y coleccionismo.

eBay for Charity alcanza los 1.000 millones de dólares en donaciones

A nivel internacional, eBay for Charity, la iniciativa solidaria global de eBay de la que forma parte eBay Solidario, celebra haber alcanzado la cifra de 1.000 millones de dólares recaudados para obras benéficas de todo el mundo. Hasta la fecha, la plataforma ha contado con más de 83.500 organizaciones benéficas de todo el mundo registradas en eBay, un aumento del 26% con respecto al año anterior.

“El respaldo al movimiento #GivingTuesday en general, y cada uno de los proyectos en los que estamos trabajando en particular, son muy importantes para eBay, que una vez más demuestra su compromiso con la recaudación de fondos con fines solidarios”, afirma Mónica Pérez, directora de comunicación de eBay. “eBay Solidario es un canal estupendo tanto para las organizaciones sin ánimo de lucro que quieren llevar sus acciones al siguiente nivel como para aquellos donantes que están interesados en ayudar a quienes más lo necesitan”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo