Mireia Vidal lanza sus tocados de moda nupcial

Con sólo 18 años, esta emprendedora se percibe como uno de los grandes de la alta costura

Tocado Mireia VidalInspirada en la naturaleza, los bosques, las flores y la esencia de las cosas sencillas, la joven diseñadora Mireia Vidal Brides ha lanzado su nueva colección de tocados para novias 2016. Con más de 35 modelos, la propuesta de la diseñadora gerundense está fabricada con flores de porcelana y seda, brillantes procedentes de Oriente Medio, rodio, cintas de raso y sinamay. Una colección que ofrece alternativas para todo tipo de novias, desde las que optan por un tocado sencillo y discreto hasta aquellas que buscan llamar la atención con una pieza sorprendente, y para todos los bolsillos, con precios que oscilan desde los 24 euros hasta los 83.

Los tocados Mireia Vidal Brides se pueden comprar en las tiendas que la diseñadora tiene en Barcelona, Londres, México y Nueva York, así como en su Shop Online. En la web, la diseñadora también ofrece un avance de lo que será su colección de vestidos para 2016. La propuesta de esta joven emprendedora consta de 20 modelos, de los cuales una cuarta parte se confecciona en edición limitada.

“Esto significa -explica Mireia Vidal- que no hay más de diez novias a nivel nacional que puedan lucir un mismo vestido de edición limitada de mi firma. Una vez vendidos diez ejemplares de un modelo lo retiramos de los catálogos y de la venta en España”. La firma defiende también la exclusividad territorial, asegurándose de que dos novias que se casan en la misma zona y fecha no lleven el mismo vestido. Y es que algunas de las bases sobre las que Mireia Vidal apoya su concepto son la costura a medida, la extrema calidad de las telas y los principios de la confección artesanal. La diseñadora crea cada uno de los modelos y dirige todos los procesos de confección. Además atiende personalmente a sus clientes.

Mireia Vidal se mueve en el mundo de la confección desde muy temprana edad. Gracias a una tradición familiar, la joven ha vivido muy de cerca la profesión desde la infancia. En la actualidad, recién cumplida la mayoría de edad, Mireia Vidal ya ha creado tres colecciones: Pin-Up parade, colección que creó a los 16 años con modelos para mujer, hombre y niño, y que mostró en un desfile benéfico para la Asociación de Padres y Madres de Catalunya en el Teatre Municipal de Girona; Ilusiones, colección compuesta por vestidos de noche femeninos y ropa casual para hombre y que mostró en el desfile benéfico de la Cruz Roja en el Palau Firal de Girona el pasado año; y por último, en abril de 2015 sus modelos desfilaron en las pasarelas de Nueva York, en el estudio Arte de Manhattan, en un desfile benéfico para el síndrome de ángelman.
Mireia Vidal Brides cuenta con oficinas propias en Londres, Nueva York y México, desde las que responde a las solicitudes internacionales que recibe. Gracias a la elevada demanda que acoge, los planes de desarrollo de la firma pasan por posicionarse con distintas tiendas en ciudades de todo el mundo.

Nacida entre modistas, Mireia Vidal sintió pasión por la moda y la confección desde que era una niña. Ya entonces, cosía vestidos para sus muñecas. A los 12 años, diseñaba delantales que luego vendía en las ferias y, con 16, organizó su propio desfile benéfico. En 2014, la Reina Leticia acudió a un acto en el Fórum Impulsa Girona y se mostró interesada por un vestido diseñado por Mireia Vidal. Tiempo después la joven diseñadora creó un vestido de seda salvaje con blonda dorada e incrustaciones de Swarovsky y lo regaló a la Reina Leticia. En abril de 2015 sus diseños desfilaron en las pasarelas de Nueva York, en el Studio Arte de Manhattan.

En la actualidad, a sus 18 años, Mireia Vidal se ha especializado en la moda nupcial constituyendo la firma Mireia Vidal Brides, cuenta con su propio Show Room en Barcelona y está presente con oficinas propias en Nueva York, Londres y México.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo