Miles de mujeres participan en #Pinkyourself

Objetivo: concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de mama

Coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, miles de mujeres y hombres de todas España participaron este jueves en la iniciativa #Pinkyourself que tuvo como objetivo informar y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de mama. Un cáncer del que cada año se diagnostican en el mundo 1.600.000 nuevos casos, de los que, entre un 5 y un 10%, se asocian a un componente hereditario.

IMG_1773 copia(1)(1)La campaña puso su foco en la importancia de que las mujeres que tienen antecedentes familiares de cáncer de mama realicen un test genético que permita confirmar si existe o no esta predisposición y, en su caso, tomar las oportunas medidas preventivas que faciliten su detección precoz. “Cada paciente con cáncer de mama que identificamos después de desarrollar cáncer, representa claramente una oportunidad perdida de prevenir”, declaraba la profesora Mary-Claire King al New York Times en 2015.

En el marco de esta acción, miles de personas dejaron la huella de sus manos, pintadas en rosa, en unos paneles en blanco ubicados en los puntos de extracción de Synlab en las diferentes ciudades españolas. Asimismo, se les informó in situ sobre la importancia de detección precoz basada en el test genético y animó a a cuidar su salud. También se les ofreció un cuestionairo que permite evaluar la existencia de antecedentes familares de esta enfermedad y, en su caso, recibir las oportunas recomendaciones.

La campaña tiene como eje la web en la que destaca una “calculadora de riesgo” con la que, a partir de cuatro preguntas, Synlab informa y orienta sobre la posibilidad de tener una predisposición genética al cáncer de mama y ginecológico. La iniciativa incluye acciones informativas y de sensibilización dirigidas tanto a los 17.000 empleados y partners de Synlab como a miles de médicos, profesionales de la salud y, también, al conjunto de la sociedad, tanto a través de la web como con acciones directas en los puntos de extracción de Synlab.

Tags:
Previous Post

Rosario Alarcón, Medalla de Honor de ALMUR

Next Post

Fuencisla Clemares, Mujer Directiva FEDEPE 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo