Microsoft y Econred acercan la nube a 50.000 profesionales

Tecnología Cloud Computing o soluciones en la nubeMicrosoft Ibérica y Econred, la red social de pymes, autónomos y emprendedores, han firmado un acuerdo de colaboración para dar respuesta a la necesidad que las PYMES españolas tienen de mejorar su competitividad a través de un uso eficiente de las Tecnologías de la Información y el cloud computing.

Gracias al acuerdo suscrito entre ambas entidades, los profesionales de este colectivo empresarial podrán formarse en las herramientas y soluciones tecnológicas más avanzadas de Microsoft, incluidas las que se encuentran disponibles en la Nube, un modelo de consumo de tecnología caracterizado por su capacidad para democratizar el acceso a las Tecnologías de la Información, ofreciendo a las pymes y autónomos las mismas herramientas que, hasta el momento, sólo estaban al alcance de las grandes empresas y que les permitirán mejorar su productividad y, por lo tanto, su competitividad.

Microsoft y Enconred impartirán una serie de sesiones telepresenciales en directo (webinars), que les permitirán clarificar las dudas de las PYMES y en las que podrán conocer los beneficios, requisitos, oportunidades y soluciones disponibles para dar respuesta a sus necesidades de vender más, reducir sus costes al máximo y, en definitiva, ser más eficientes y competitivas. Estas sesiones serán gratuitas y basta con estar registrado en Econred para poder inscribirse y asistir.

Además, las PYMES tendrán acceso al portal  Mi Negocio 365, en el que se muestran casos prácticos mediante vídeos testimoniales de pymes que ya han adoptado los servicios cloud. También ofrece información, plantillas y aplicaciones de descarga gratuita, así como una relación de las empresas y entidades que ofrecen servicios de formación y asesoría.

Disponibilidad y colaboración: Microsoft Office 365
La dificultad en la adopción de tecnología por parte de las pymes, autónomos y emprendedores de nuestro país se debe a diferentes barreras, como la necesidad de realizar fuertes inversiones iniciales, complejidad coste de las soluciones y escasa disponibilidad de tiempo y recursos para formar a sus empleados. El cloud computing permite comprobar de manera inmediata el valor y la rentabilidad de la inversión en tecnología para sus negocios.

Entre estas tecnologías precisamente se halla Office 365 para empresas, un servicio de productividad cloud que aúna Microsoft Office, SharePoint Online, Exchange Online y Lync Online, y que además de hacer a las organizaciones más competitivas, permite el ahorro de costes, tanto si se contabiliza el tiempo, en el caso de los recursos del administrador de TI, o  el dinero, en el de la infraestructura.

Maureen Manubens, directora de Marketing de Producto de Office 365 para Empresas en Microsoft Ibérica, ha destacado el gran potencial que el cloud computing tiene para las Pymes: “Por ello es necesario poner todos los medios que tengamos a nuestro alcance para que las empresas conozcan cómo aprovechar aquellas tecnologías que les aportan flexibilidad en la gestión y que les permiten superar las dos principales barreras a la hora de adoptar las nuevas tecnologías: la complejidad y los costes”.

Finalmente, el propio Bernardo Bienz, concluye: “cualquier empresa, por pequeña que sea, y aunque se encuentre ubicada en zona rural o tenga pocos conocimientos, tiene la oportunidad de subirse al tren del futuro, con sólo disponer de un ordenador conectado a banda ancha y, lo que es más importante, Querer Avanzar. Ellos quizás lo desconozcan, pero su futuro está ahí, a un clic de distancia”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo