Microsoft presenta el nuevo Office como servicio en la nube

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Office 365 Hogar Premium, una nueva versión de Office como servicio en la nube destinada al mercado de consumo, que puede ser utilizado en múltiples dispositivos, tanto con conexiónMaría Garaña a Internet como en modo offline, y que incorpora capacidades de comunicación e integración con redes sociales.

El nuevo Office, que se puede instalar en hasta cinco dispositivos, ya sean PCs, Macs o tabletas x86, permite a los usuarios domésticos acceder en cualquier momento a su información (también en movilidad), utilizando múltiples dispositivos, así como de compartir esta información con otras personas. La nueva suite incorpora, además de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, las aplicaciones Access, Publisher y Outlook. Office 365 Hogar Premium, que se comercializa a través de una suscripción anual, incluye 27 GB de almacenamiento en la nube con SkyDrive y 60 minutos gratis al mes de llamadas nacionales e internacionales con Skype.

“Esto no es sólo otra versión de Office; es Office reinventado como servicio en la nube”, comenta María Garaña, Presidente de Microsoft Ibérica, que añade: “Office como servicio proporciona la libertad de hacer las cosas cuándo y cómo se desee”.

Siempre actualizado

En nuevo Office estará constantemente actualizado a través de Internet; los suscriptores de Office 365 Hogar Premium recibirán automáticamente las actualizaciones que se vayan realizando y las nuevas funcionalidades incorporadas al producto.

“Las necesidades de las personas cambian rápidamente y Office 365 Hogar Premium cambiará con ellas” asegura Antonio Budia, director de la División Office de Microsoft Ibérica: “En la actualidad, la evolución es cuestión de meses y no años. De hecho, poco después de que una nueva gran idea nace de la cabeza de un ingeniero ya está en las manos de un usuario”.

Office 365 Hogar Premium presenta importantes novedades:

  • Funciona en todos los dispositivos. Office 365 Hogar Premium funciona perfectamente en modo táctil, con los dedos o lápiz, o con el teclado y el ratón, tanto en PCs y tabletas con Windows, como en sistemas Macs y smartphones.
  • Incluye nuevas aplicaciones. El conjunto más completo de aplicaciones de Office: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access.Caja de Office
  • Está en la nube. Office 365 Hogar Premium está en la nube, así que cuando se inicia una sesión, desde cualquier dispositivo, los documentos y la propia configuración personal están siempre disponibles. Además, el nuevo Office proporciona 20 GB adicionales de almacenamiento en la nube con SkyDrive.
  • Comunicación con Skype. La suscripción anual a Office 365 Home Premium incluye 60 minutos gratis al mes de llamadas nacionales e internacionales con Skype a cualquier móvil, teléfono fijo o PC en el mundo.
  • Una suscripción para hasta cinco dispositivos. La suscripción anual permite la instalación de Office 365 Home Premium en hasta cinco dispositivos (ya sea en PCs con Windows, tabletas Windows o Macs)
  • Nuevas funcionalidades. Office 365 Hogar Premium incluye nuevas características para mantener al usuario conectado y que sea más productivo:
    • Posibilidad de agregar toda la información de cada contacto desde diferentes fuentes, incluyendo redes sociales. Si el usuario conecta las redes sociales con Office podrá tener sus fotos, información de contactos y actualizaciones de estado integradas.
    • Modo Lectura. Optimiza los documentos para lectura en una tableta.
    • Última Localización. Esta innovadora funcionalidad permite al usuario recuperar el punto exacto donde dejó un documento en el que estaba trabajando.
    • Trabajo con PDFs. El nuevo Office permite abrir archivos PDF como documentos Word y copiar, modificar y reutilizar el contenido en Office.
    • Vista de Presentador. Con esta nueva funcionalidad, el usuario puede presentar más tranquilo, viendo siempre en la pantalla de su dispositivo sus notas, próximas diapositivas y tiempo de presentación.
    • Relleno Flash. Esta nueva característica incluida en el Excel del nuevo Office elimina la entrada masiva y repetitiva de datos.

Precios y disponibilidad

  • Office 365 Hogar Premium está disponible por 79,99 euros para una suscripción de un año si se adquiere con un PC nuevo (99,99 euros si se adquiere sin PC)
  • Office 365 Universitarios está disponible por 79,99 euros para una suscripción de cuatro años para hasta dos dispositivos, que incluye todas las aplicaciones, almacenamiento SkyDrive, llamadas con Skype y futuras actualizaciones incluidas con Office 365 Hogar Premium.
  • Office 365 Pequeña Empresa Premium estará disponible el próximo 27 de febrero.

8 de cada 10 personas piensa que la tecnología ayuda a ahorrar tiempo

En una reciente encuesta realizada en MSN sobre cómo Office puede ayudar a las personas a ser más productivas y, por lo tanto, a tener más tiempo libre, se desprende que el 79% de los europeos no está aprovechando completamente la tecnología para lograr este objetivo. De hecho, podrían llegar a ahorrar cientos de horas cada año si abordaran sus tareas personales de una manera más inteligente. Esta situación es muy similar en España. De hecho, un 53% de los usuarios asegura que no siempre tiene tiempo para hacer las cosas que les apetecen, mientras que el 75% está convencido de que si fuera más organizado ahorraría tiempo (el 29% considera que ahorraría hasta cuatro horas). Esta necesidad se traduce en el convencimiento de que la tecnología les ayuda a ser más organizados. Concretamente un 80% considera que la tecnología es clave para ello, si bien un 42% preferiría que fuera más sencilla de utilizar. Éste es el terreno en el que se mueve el nuevo Office, que está diseñado para ayudar a las personas en sus necesidades del modo más útil y fácil posible, estando siempre disponible en cualquier tipo de dispositivo.

“Siembre busco herramientas que consigan facilitarme la vida personal y laboral. En mi día a día es muy importante la organización, que me permite ahorrar tiempo para disfrutar más de mis horas libres y de mis tres hijos”, asegura María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia. “Por eso me encanta la nueva apuesta de Office como servicio: tengo las mejores herramientas, actualizadas en todo momento y enfocadas a mejorar la comunicación y colaboración. Profesionalmente es la mejor solución para trabajar desde cualquier sitio con todo mi equipo, repartido en varios países. En el caso personal, me permite que todo esté organizado en casa -desde los deberes a la lista de la compra- de manera que el tiempo que paso con mi familia es de calidad”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo