Mademoiselle Coco y la pasión por el nº5

Un libro que da a conocer el secreto de su éxito y el retrato de una época.

Su moda es revolucionaria y su creadora se ha convertido en un símbolo de elegancia. Pero cuando su gran amor, Arthur Capel, muere en un accidente automovilístico, Coco se derrumba y tiene la sensación de que su propia vida se ha terminado. Solo la idea de crear un perfume único que inmortalice su amor logra sacarla de un estado de profunda tristeza. Mientras busca la esencia perfecta, visita Venecia, donde conoce a Dimitri Romanov y le explica sus intentos de recrear el Boquet de Catherine, creado especialmente para la Gran Duquesa María Pavlovna.

Dimitri es de valiosa ayuda porque conoce a Ernest Beaux, uno de los químicos que trabajó para la empresa rusa de perfumes Rallet, que fabricó el original en el año 1913.

Ernest Beaux le presenta diez fragancias y Coco escoge el número cinco. Se supone que la mezcla fue en realidad el resultado de un error de laboratorio. La asistente de Beaux se equivocó y añadió una dosis de aldehído en una proporción demasiado alta, pero esto fue lo que dio a la fragancia un volumen y un cuerpo desconocidos hasta entonces.

Coco diseña un envase inspirándose en una botella de remedios que pertenecía a Boy Capel.

Además, Coco se inspira en el monograma de Catalina de Médici para el logo de Coco Chanel. Descubrió que la elaboración moderna de perfumes se originó en la Italia del siglo XVI. Los alquimistas empezaron a mezclar con el alcohol los aceites aromáticos que llegaban de Arabia.

Sobre Michelle Marly

Michelle Marly es el seudónimo de una escritora alemana que ha publicado varias novelas bestsellers. Michelle Marly, que creció en el mundo del cine, la música y la alta costura, vivió durante varios años en París, pero ahora reside con su esposo y su perro entre Berlín y Múnich. Los perfumes son su gran pasión, y como no podía ser de otra manera, Michelle Marly usa Chanel Nº 5.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo