México: tres millones de emprendedores desde 2012

768 mil nuevos empleos

Al inaugurar la Semana Nacional del Emprendedor 2018, el presidente de México Enrique Peña Nieto, indicó que en esta Administración “el número de patrones afiliados al Seguro Social, es decir, el número de personas que se constituyen como patrones, generan una empresa y crean fuentes de empleo”, asciende a 135 mil 718, en comparación con los “32 mil en la Administración del presidente Fox y 18 mil en el sexenio del presidente Calderón”.

El Gobierno de la República creó el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) en esta Administración para establecer un ecosistema propio y favorable para el emprendimiento, para los proyectos que están en la mente de muchos jóvenes, a partir de la capacitación. En el INADEM los jóvenes encuentran capacitación, preparación, formación y acompañamiento. Se dan opciones de financiamiento, el Instituto es un facilitador para dar acceso al financiamiento que otorga la banca de desarrollo, la banca comercial, o a través de los fondos que tiene el propio INADEM.

Además, hoy, a través de la Reforma en Telecomunicaciones, se hace posible cada vez un mayor acceso a Internet y a las prestaciones o a los servicios que presta el Gobierno para facilitarle la vida a los emprendedores.

  • Hoy se puede abrir un negocio en 24 horas; se puede constituir una empresa en línea desde casa, de forma gratuita, y en 24 horas tener constituida una empresa.
  • Hoy son un gran número de servicios que presta el Gobierno.
  • México es el país número 22 en el mundo, pero el primero en América Latina que presta el mayor número de servicios gubernamentales en línea.
  • Hoy, 95 por ciento de los servicios que presta el Seguro Social se pueden hacer en línea.
  • Hay muchas otras dependencias donde, a través de la Estrategia Digital del Gobierno de la República, se logró que muchos de los servicios que presta el Gobierno se otorguen en línea.
  • Las Reformas que se han implementado en esta Administración también han impactado en la disminución del costo de la telefonía móvil y fija, y en el acceso al internet.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo