“Somos la primera empresa del sector en seguir una filosofía Eco Beauty”

MERY OAKNIN. CEO Y SOCIA FUNDADORA DE D-UÑAS

 La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha solicitado a la Comisión Europea que limite la comercialización de los esmaltes permanentes en comercios para su uso doméstico, pudiendo ser únicamente adquiridos por profesionales de la estética. Los usuarios no profesionales pueden acceder a este tipo de productos a través de Internet a precios muy asequibles y usarlos sin ningún tipo de formación.

El motivo principal es que estos productos contienen sustancias como el acrilato, que únicamente deberían ser utilizados y manipulados por profesionales de la estética, dado que un mal uso, o no seguir las instrucciones del fabricante para su utilización (uso siempre de guantes y mascarillas), puede generar alergias, dermatitis y daños muy importantes en la piel, en general.

Carmen Ruiz Villa, Jefa del Departamento de Cosmetovigilancia de la AEMPS, ha declarado que todos los productos que se comercializan en España son seguros, pero hay que seguir las instrucciones que indican: “A la Agencia solo nos han llegado casos de profesionales de estética, que se han expuesto a estos esmaltes sin los equipos de protección necesarios, como guantes o mascarilla”.

Esta situación también se ha visto incrementada por la existencia de establecimientos de manicuras sin las licencias correspondientes y sin controles, que vienen utilizando productos químicos dañinos para la piel.

La especialización, innovación e introducción de mejoras es una constante en d-uñas. De hecho, han adaptado su gama de productos hacia una línea más natural y free, libre de productos tóxicos y nocivos para la salud y el medio ambiente, apostando firmemente por la sostenibilidad.

d-uñas apostó hace tiempo por crear fórmulas sin los grandes productos tóxicos en los productos que utilizan en sus servicios de uñas y belleza, porque usar productos más seguros es lo correcto. Todos los esmaltes que se pueden encontrar en sus salones están fabricados en la Unión Europea.

El hecho de eliminar estos ingredientes nocivos no solo son ventajas para quien los aplica, sino también para el cliente y, además, ayuda a mantener un entorno libre de tóxicos.

En particular, los esmaltes permanentes que utiliza la enseña son 10Free, es decir, no contienen ingredientes que se sabe son perjudiciales, tales como el tolueno, parabenos, formaldehído, ftalato de dibutilo, resina de formaldehído, alcanfor, etil fosilamida, xileno, MIT y no están testados en animales.

“Somos la primera empresa del sector en seguir una filosofía Eco Beauty. Tenemos un fuerte compromiso con la belleza y con la salud, tanto de nuestros clientes como de nuestras técnicas profesionales y, además, estamos altamente concienciados con proteger el medio ambiente”, afirma Mery Oaknin.

En d-uñas también se pueden encontrar productos propios, diseñados para acelerar y mejorar los resultados de sus servicios, tales como exfoliantes, cremas hidratantes, aceites de cutículas, etc. Dichos productos igualmente están formulados a base de ingredientes naturales y aceites esenciales, eliminando los elementos que pudieran no ser beneficiosos, como los parabenos.

La experiencia Eco Beauty en los salones se hace extensiva al saneamiento de los mismos, usando productos seguros, así como en el tema de la higiene, tratando con rigurosidad la desinfección de las manos, el uso de toallas desechables, de instrumental metálico profesional de alta calidad o la esterilización y embolsado de todo el material utilizado en los servicios de manicura y pedicura.

En definitiva, ahora hay que esperar a ver qué solución toma Europa sobre la prohibición de la venta de kit de esmaltado permanente para usuarios no profesionales del sector de la belleza. Por suerte para los usuarios de estos servicios, existen ya empresas como d-uñas que trabajan con altos estándares de calidad.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo