Mercedes Sampietro y Marisa Paredes son reconocidas por su trayectoria cinematográfica

Fruto del acuerdo de colaboración entre las academias catalana y española con el objetivo de promocionar la obra de los premios de honor que anualmente otorgan las dos entidades, Mercedes Sampietro será homenajeada por la Academia de Cine y su homóloga catalana hará lo mismo con Marisa Paredes.

El pasado 28 de enero, la Acadèmia del Cinema Català entregó a Mercedes Sampietro el premio Gaudí de Honor por su trabajo en la pantalla, en el teatro y como actriz de doblaje. La Academia reconocerá la trayectoria de la veterana intérprete y ex presidenta de la institución en un acto en el que se proyectará Lugares comunes, de Adolfo Aristarain. Este pase –10 de septiembre, a las 19:00 horas– se completará con un posterior encuentro entre Sampietro y Nora Navas, vicepresidenta de la Academia.

El homenaje cruzado continúa el 13 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Filmoteca de Catalunya, donde Marisa Paredes, Goya de Honor 2018, presentará la proyección de Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar, y fragmentos seleccionados de Tras el cristal, de Agustí Villaronga. Paredes, que también presidió la Academia de Cine estará acompañada por Isona Passola, presidenta de la Academia del Cinema Catalá; la directora y guionista Judith Colell; y el director de la Filmoteca Esteve Riambau.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo