Mentoringonline.es, una guía para los emprendedores

Web MentoringOnlineEn un momento tan crítico para la economía en el que cada vez se apuesta más por fomentar la cultura emprendedora y la creación de empresas como posibles soluciones a la crisis, surge www.mentoringonline.es, un espacio en internet cuya filosofía es la ayuda total y desinteresada a los emprendedores.

El mentoring y el coaching son dos de las herramientas más actuales que los emprendedores están comenzando a usar y demandar con el fin de alcanzar el éxito en sus proyectos. Por esta razón, el empresario, emprendedor, business angel y mentor, Jaime Andrés Bedia, ha creado esta plataforma pensada para que los emprendedores puedan entrar en contacto directo con una persona física, él mismo, que le ayudará a resolver las principales dudas y problemas que tengan a la hora de poner en marcha, desarrollar o ampliar su proyecto empresarial.

“Mi intención es que aquellos emprendedores que se sientan perdidos o tengan la sensación de que se chocan una y otra vez contra la misma pared y buscan, por tanto, el apoyo de una persona con experiencia y conocimientos, lo encuentren de una forma rápida y sencilla”, afirma el creador de la plataforma.

Mentoringonline.es cuenta con un espacio de Preguntas y Respuestas en el que, tanto aquellos emprendedores que se quieran registrar como los que prefieran hacerlo de manera anónima, pueden enviar sus dudas o inquietudes a través de un sencillo formulario. Estas preguntas son gestionadas y contestadas una a una por el mentor. Las repuestas son publicadas en la plataforma de manera abierta para que sirva de ejemplo y orientación para otros emprendedores, o de forma anónima y sin datos concretos para aquellos empresarios que así lo soliciten.

“Son muchos los emprendedores que a través de mi perfil de Linkedin me hacían preguntas concretas sobre sus proyectos y, en muchas ocasiones, he llegado a establecer con ellos una relación de mentor a través de esta red social. Por eso pensé que sería más beneficioso para todos crear una plataforma en la que todo el que estuviera interesado pudiera preguntar y aprender de los ejemplos de los demás”, comenta J. Andrés Bedia.

Mentoringonline.es supone la primera de una serie de herramientas que este business angel y mentor quiere desarrollar con la intención de hacer más accesible una herramienta tan útil y eficaz para los nuevos empresarios como es el mentoring.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo