Mehbooba Mufti, primera mujer en liderar Cachemira

Hija de Mufti Mohammed Sayeed y líder del Partido Democrático Popular (PDP)

By http://jkpdp.org - http://jkpdp.org/mehbooba-for-promoting-sustainable-tourism-activity-in-himalayan-region-seeks-integrated-development-of-existing-new-tourist-destinations-in-jammu-kashmir-and-ladakh/, CC0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=46196135
By http://jkpdp.org – http://jkpdp.org/mehbooba-for-promoting-sustainable-tourism-activity-in-himalayan-region-seeks-integrated-development-of-existing-new-tourist-destinations-in-jammu-kashmir-and-ladakh/, CC0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=46196135

En coalición con el Partido Popular Indio (BJP), Mehbooba Mufti, líder del Partido Democrático Popular (PDP), se ha convertido en la primera mujer jefe de Gobierno del estado de Jammu y Cachemira. Mehbooba cuenta con una gran popularidad entre la ciudadanía.

Mehbooba tiene dos grandes propósitos: conseguir la paz en Cachemira y mantener el legado de su padre, Mufti Mohammed Sayeed, político indio del PDP y Jefe de Ministros de Jammu y Cachemira desde 2002 a 2005. Durante esta etapa formó un gobierno de coalición entre su partido y la alianza nacional.

Jammu y Cachemira es el estado de la India situado más al norte. La capital de verano es la ciudad de Srinagar, la de invierno es Jammu y la de otoño Kashmir. Mientras que Jammu es una zona de mayoría hinduista, el valle de Cachemira es de mayoría musulmana y Ladakh tiene una población mayoritariamente budista.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo