MATSA destaca el papel de la mujer en la compañía

La operación minera cuenta con un 17% de mujeres en su plantilla, duplicando, en algunos casos, la media de presencia femenina en el sector

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, las trabajadoras de MATSA han celebrado desde las instalaciones de la compañía la creciente incorporación de la mujer al sector de la minería. En este sentido, MATSA refuerza su compromiso con la igualdad de género con un 17% de mujeres dentro de su plantilla. Este porcentaje duplica, en algunos casos, la media de presencia femenina en un sector que tradicionalmente han protagonizado los hombres.

La directora general de MATSA, Audra Walsh, ha señalado el interés por “continuar reduciendo laDía Internacional de la Mujer en MATSA brecha de género” y ha incidido en “el papel destacado de todas las trabajadoras en la fortaleza actual de MATSA”.

La compañía cuenta con un porcentaje cada vez más elevado de mujeres en áreas operativas y en puestos de responsabilidad, como directivas, supervisoras y jefas de departamento. “Las mujeres han contribuido a hacer de MATSA una empresa moderna, aportando un valor añadido en ámbitos como la innovación, la eficiencia y la toma de decisiones. Por eso, fomentamos un mayor liderazgo femenino en todos los ámbitos de la operación de cara al futuro”, ha destacado Walsh.

 

Tags:
0 shares
Previous Post

Isela Abarca, SunMedia

Next Post

El 70% de las mujeres querría tener un empleo remunerado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo