Caen un 2,1% las matriculaciones de vehículos a cierre de julio

cCaen un 2,1% las matriculaciones de vehículos a cierre de julioDurante los meses de enero a julio de 2013, el número total de matriculaciones de vehículos ha experimentado un descenso del 2,1% en relación con el mismo periodo de 2012, a pesar de los buenos resultados que ha generado el Plan PIVE entre las matriculaciones de particulares, según la patronal de concesionarios Faconauto.

El principal descenso se ha producido en las matriculaciones de empresas, que han pasado de 144.642 matriculaciones en el año 2012 a 113.539 en el año 2013, lo que supone un descenso del 21,5%. Por su parte, las matriculaciones de alquiladores han experimentado un ligero descenso del 0,25%, pasando de 121.651 vehículos matriculados el año pasado a 121.349 matriculaciones en el presente año.

Sin embargo, el canal de particulares ha registrado un significativo aumento del 10,43% en el número de matriculaciones, lo que se traduce en 21.391 matriculaciones más que el año pasado, llegando a un total de 226.494 vehículos matriculados en los primeros siete meses del año, según datos del Instituto de Estudios de Automoción.

EL IMPULSO DEL PLAN PIVE

Los buenos datos en las matriculaciones de particulares, que contrastan con el resto de canales de matriculación, se han visto impulsados por la ya finalizada segunda edición del Programa de Incentivo al Vehículo Eficiente (Plan PIVE), que ha propiciado en su recta final un incremento del 30,4% en las ventas a particulares en el mes de julio.

Estos datos, que han supuesto un importante estímulo económico para los concesionarios, podrían ser superados con la puesta en marcha del Plan PIVE 3, que comenzó el pasado 29 de julio, y que espera superar las 700.000 matriculaciones. Asimismo, este plan espera retirar de las carreteras españolas alrededor de 26.000 vehículos de más de diez años con el fin de proporcionar más seguridad a las vías y menores emisiones de CO2 a la atmósfera.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo