Más de 200 profesionales debatirán en el Mobile Commerce Congress

Logo de Mobile Commerce Congress
Logo de Mobile Commerce Congress

Quedan diez días para el pistoletazo de salida a uno de los eventos de referencia en el sector del comercio electrónico nacional. El Mobile Commerce Congress (www.mobilecommerce.es#MCC_ES13), organizado por Ecommerce News, reunirá a cerca de 200 profesionales del sector, contará con la participación de más de 20 ponentes de primer nivel y tratará de analizar las oportunidades, ventajas, recursos y herramientas de uno de los canales de mayor crecimiento en la actualidad como es el móvil. El MCC empieza su cuenta atrás con agenda completa y cerca del 90% de las entradas vendidas.

El congreso contará con un Salón principal donde tendrán lugar las conferencias, análisis y mesas redondas y unaSala Taller donde se llevarán a cabo workshops, clinics y talleres prácticos que se desarrollarán de forma paralela.  Además, en la ´Exhibition Zone`, los expositores podrán presentar a los asistentes sus soluciones de mobile commerce y realizar gestiones comerciales. El evento está dirigido a un variado perfil dentro del organigrama de cada compañía: fundadores, directores generales, directores de eCommerce, directores de Marketing, directores de Desarrollo de Negocio, directores de TI, emprendedores, etc.

EL FUTURO DEL COMERCIO MOBILE, A DEBATE

En el Mobile Commerce Congress estarán presentes Nacho Somalo, experto en eCommerce & Founder de Lonesone Digital, que hablará sobre “El móvil como elemento de cambio en el consumidor”, Fernando Gómez, Head of Retail de GfK, que compartirá con los asistentes el futuro del mobile commerce con “Horizonte 2020: El reto multipantalla”, y Bárbara Ozores, Industry Manager de Google Spain, que detallará “La importancia del móvil en el proceso de compra”.

Junto a las ponencias iniciales tendrán lugar varios “Case Study”, en el que grandes empresas mostrarán de primera mano cómo han adoptado la tecnología y los dispositivos móviles en sus negocios. La primera de ellas, será la del Director General y COO de Showroomprive, uno de los clubes de compras privadas más importantes del mundo, Pink Ki Houang. Por su parte, Jaume Gomà, CEO de Ulabox – primer supermercado 100% online español-, explicará el funcionamiento de su aplicación y la adaptación del site de la compañía a responsive desing.

Junto a ellos, y para hablar de los pagos móviles, una de las tendencias más importante del futuro del mCommerce, estará presente José María Martín, CEO de MYMOID, nuevo método de pago por móvil. Álvaro del Castillo, CEO y fundador de TAPTAP Network, expondrá a los asistentes la solución creada por esta compañía para llevar clientes desde el entorno online hacia tiendas físicas gracias a los dispositivos móviles.

Además, el Mobile Commerce Congress acogerá diversas mesas redondas sobre interesantes temáticas como “mCommerce & Geolocalización”, en la que estarán presentes Fernando Maudo, Director General para España de Vente-privee.com,  Juan Luis Rico, Corporate General Manager de LetsBonus, Alfredo Expósito, Country Manager Spain Hybris y Eloy Mariaud, Director of eCommerce Product Development en NH Hotels, o la mesa Redonda: Full Line Stores, moderada por Juan Sandes, CEO de Celéritas y en la que participarán Valeria Domínguez, eCommerce Director de Adolfo Domínguez, Ángel Sagredo, Director de Soluciones EMM & Ecommerce de IBM, Susana Voces, Directora de Ventas de eBay España y Manuel Puente Gascón, Responsable Marketing Digital de DIA.

Dentro del evento también se ofrecerán diversos talleres en la Sala Anexa habilitada en el recinto y en el que están confirmadas sesiones de IBM, con una sesión sobre “IBM WebSphere Commerce en Cloud: Eficiencia en costes para una ágil solución multicanal” y Publixed Media, que explicará que impartirá un taller avanzado en estrategias de campañas de mobile marketing  y mCommerce.

La I Edición del congreso anual Mobile Commerce Congress está patrocinado por la plataforma de pagos móviles MYMOID, la empresa logística Celéritas, las compañías de software IBM, hybris y TAPTAP Network,  la escuela de formación ICEMD, SagePay, plataforma de pagos en comercio electrónico y la compañía de transporte urgente ASM, así como Secuoyas, Foro de Economía Digital y Tips@.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo