Más de 4.000 madres participarán en el primer Congreso Virtual “reinvención profesional después de la maternidad”

Organizado por la plataforma Mamis Digitales

Reinventarse profesionalmente con éxito después de la maternidad es posible y es viable. Bajo ese lema la plataforma Mamis Digitales -especializada en transformar a madres en community managers profesionales utilizando el móvil- impulsa su Primer Congreso Virtual. La cita online tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre y la inscripción es totalmente gratuita.

Hasta la fecha ya son más de 4.000 las mujeres que se han apuntado a la cita , lo que demuestra el interés que despierta este tema entre las mujeres y especialmente, entre las que son madres. El congreso virtual “Reinvención Profesional después de la maternidad” es el primero de estas características y temática que se celebra en España y estará presentado por los fundadores de Mamis Digitales, Billie Sastre y Franc Carreras. El evento contará con un completo cartel de ponentes, todas ellas mujeres,  todas ellas madres que han conciliado vida laboral y familiar, y todas ellas con historias ejemplares a sus espaldas. Además, el congreso tendrá, en su último día, una invitada especial, la monja Sor Lucía Caram, que hablará sobre el importante papel de la conciliación laboral en la lucha por los derechos de la infancia y una ponente muy influyente en redes, la periodista María José Cayuela de blogmodabebe.com

En el Congreso virtual se darán a conocer historias de éxito y de lucha como la de Blanca Manchón, Campeona Mundial de Windsurf, qué perdió a sus principales patrocinadores deportivos después de ser madre. O la de Angela Sarmiento, CEO de Janabebe.com, que creó su propia empresa durante la baja maternal y hoy está vendiendo con éxito sus productos a más de 80 países en todo el mundo a través de Amazon. O la de la copywriter Maïder Tomasena, que consiguió convertir su talento en su negocio, enseñando a miles de personas desde casa, fundando su propia escuela de copywriting.

Las temáticas que abordarán las ponentes serán diversas, aunque todas ellas ejemplo de profesionales que han conseguido conciliar su vida profesional y familiar con éxito. Como Ana Gómez, Directiva de Twitter España, y de Elena González, community manager de Iberdrola, que contarán como también es posible compaginar la maternidad con un cargo directivo en una gran multinacional.

Completan el cartel de ponentes: Elena Gómez de Pozuelo, co-fundadora de Bebedeparis.com y Womenalia.com; Helena Torras, fundadora de Bwom; Laura Curto Martín, de SiteGround; María Abad, consultora de marketing, ventas y productividad; María Vidal, social media manager del Grupo Caja de Ingenieros; y Sofía Fournier, ginecóloga en Dexeus y autora del libro “Voy a ser mamá! ¿ Y ahora qué?”. Además habrá una mesa redonda en la que intervendrán tres Mamis Digitales veteranas que contarán su propia reinvención profesional.

En el congreso virtual no sólo se escucharán casos de éxito sino que también se ofrecerán pautas y consejos a madres para hacer frente al mercado laboral actual, permitiendo a las inscritas interactuar con el resto de asistentes y crear así sinergias beneficiosas que les ayuden e inspiren en su reinvención laboral.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo