Más de 1,5 millones en ayudas a proyectos de eficiencia energética a pymes y grandes industrias

Las subvenciones se repartirán entre los años 2019 y 2021

La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos de Baleares, a través de la Dirección General de Energía y Cambio Climático, cuenta con un presupuesto de 1.556.772,63  euros para la convocatoria de subvenciones para actuaciones de eficiencia energética en las pequeñas y medianas empresas y en las grandes empresas del sector industrial.

El dinero se distribuirá en tres años. De este modo, este año se ha fijado una inversión de 100.000 €; el próximo año, la partida se ampliará hasta 800.000 euros, y en 2021, hasta 656.772,63 euros.

Dado que estas cantidades superan los máximos establecidos en la Ley 14/2014, de 29 de diciembre, de finanzas de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, el Consell de Gobierno ha acordado exceptuar este expediente de convocatoria de subvenciones de la aplicación de las limitaciones de gasto plurianual, a propuesta de la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores, tal como había solicitado la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos.

Se prevé que la convocatoria de subvenciones para el fomento de la energía renovable a pymes y grandes empresas industriales correspondiente a este año se publique a principios de otoño.

El objetivo de estas ayudas es reducir las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final en los procesos industriales mediante la sustitución de equipos o la implantación de sistemas de gestión energética.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo