Marta Linares de Martinelli, primera dama de Panamá, recibe a Ruta Quetzal BBVA

 

Marta Linares de Martinelli, primera dama de Panamá, recibe a Ruta Quetzal BBVARuta Quetzal BBVA ha tenido la oportunidad de conocer a la primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, en una recepción celebrada en el Palacio Bolívar. Los 227 expedicionarios de 50 países han compartido con ella unos minutos y han relatado su experiencia en la Selva del Darién.  En el saludo también han estado presentes el gerente general de BBVA Panamá, Antonio Alonso y el embajador de España en Panamá, Jesús Silva.

La primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, ha recibido a la expedición de Ruta Quetzal BBVA a su paso por la capital panameña. En un acto informal celebrado en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Primera Dama ha estado acompañada por el canciller Fernando Núñez; Antonio Alonso, gerente general de BBVA Panamá; Jesús Silva, embajador de España en el país; Lucy Molinar, ministra de Educación; y Andrés Ciudad, subdirector de Ruta Quetzal BBVA.

Para Marta Linares de Martinelli, “es un hecho histórico que la Ruta Quetzal BBVA rememore la hazaña de Balboa precisamente el año del quinto centenario del descubrimiento del Mar del Sur”. Se ha mostrado muy interesada por el desarrollo de la expedición y ha preguntado a los ruteros por las impresiones que han tenido de la Selva del Darién, región en la que han estado recientemente.

Además, ha tenido unas palabras especiales para los representantes panameños de esta edición y ha destacado la importante misión que tienen de transmitir a sus compañeros todas las bondades del país.

Por su parte, para el canciller, “estos muchachos han palpado por primera vez lo que fue esa histórica hazaña y lo que significó para el mundo y para Panamá el descubrimiento del océano Pacífico”.

Tras el saludo, Antonio Alonso, gerente general de BBVA Panamá, ha hecho entrega de un regalo a la Primera Dama: el balón oficial de la Liga BBVA, ya que el presidente es un amante del fútbol y fiel seguidor de los equipos españoles.

Al finalizar el acto, los jóvenes han disfrutado de un espectáculo con música y bailes típicos del folklore panameño.

Antes de regresar a España el próximo 7 de julio, la expedición recorrerá la isla de Taboga antes de llegar a la costa caribe, donde visitarán Portobelo, Nombre de Dios, Colón y el Fuerte San Lorenzo.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo