Marta Díaz Barrera, Socia-Directora de Talentoscopio®, ponente en “I Salón Junior Entérate Madrid14”

El próximo 10 de abril llega a Madrid el evento “Entérate” con 500 oportunidades de empleo dirigidas a jóvenes, de la mano de importantes empresas de  sectores tan punteros como la consultoría, telecomunicaciones, banca y tecnología. Se trata de un evento itinerante que ha recorrido las principales ciudades de la geografía española con un gran éxito de asistencia entre los recién titulados.

El evento es gratuito con inscripción previa (www.eventoenterate.com) y tendrá lugar en el Hotel Westin Palace de Madrid durante toda la jornada del día 10 de abril. Se trata de la primera vez que este evento llega a la capital española, y lo hace con la participación de empresas que están creando empleo y cuenta con el apoyo oficial de Madrid Emprende o la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE MADRID) entre otros.

Queremos acercar el asesoramiento en la búsqueda de empleo y las oportunidades de trabajo a todos los jóvenes españoles”, afirma Hernando Gómez, CEO de la Startup B4work, empresa organizadora de Entérate.

Una de las ponentes invitados a este evento es Marta Díaz Barrera, Socia-Directora de Talentoscopio® especialistas en detectar Talento para startups y emprendedores.

“Este tipo de eventos son una gran ventana para los jóvenes y personas que buscan empleo. Estoy encantada de participar en esta edición de Madrid y de aportar todo lo que esté en mi mano para motivar, orientar y dar claves y pistas prácticas a los candidatos. El mercado laboral ha cambiado y es indispensable que se conozcan las pruebas de selección y las nuevas entrevistas de trabajo”, asegura la Socia-Directora de Talentoscopio®.

El próximo 10 de abril a las 13 horas, Marta Díaz Barrera impartirá la ponencia, “Nuevas entrevistas de trabajo. ¿Estás preparad@ para ellas?”, con el objetivo de explicar a las personas que buscan empleo y a las que trabajando, quieren cambiar de empresa o sector, cómo la entrevista curricular es sólo una más de entre los distintos tipos que existen y cuáles  son los trucos para destacar en los procesos de selección.

Marta Díaz Barrera acumula una extensa experiencia profesional, desarrollada en multinacionales americanas y francesas, en las que ha desempeñado funciones de gestión y dirección, tanto en Madrid como en París. Actualmente, además, ejerce como profesora asociada en universidades y escuelas de negocios y colabora semanalmente en cadena COPE codirigiendo el Espacio Empleo.

Ponente habitual en foros y jornadas sobre Empleo y Emprendimiento, participa en diversos programas de radio y es creadora de Las Historias de LEO y su búsqueda de empleo®, el primer cómic del mercado laboral español que orienta a los candidatos que buscan activamente un trabajo.

“Me parecía fundamental la idea de crear un personaje que plasmase la realidad del día a día de millones de personas que están buscando un trabajo en España, y de poder transmitir a través de las viñetas, claves y trucos orientados a que los candidatos destaquen en los procesos de selección”, explica Marta Díaz Barrera.

Entérate” es el encuentro perfecto entre jóvenes y empresas, donde poder conocer los diferentes programas de voluntariado, postgrado o formación especializada. Además los asistentes podrán descubrir, de la mano de los expertos y ponentes colaboradores, todas las opciones profesionales de las que disponen.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo