Mariluz Amador dirigirá la unidad de Oncología de AstraZeneca España

AstraZeneca ha anunciado este jueves el nombramiento de Mariluz Amador como nueva directora de la unidad de Oncología en España. Amador se convierte de este modo en la máxima responsable de una de las tres áreas terapéuticas estratégicas de la biofarmacéutica y continuará formando parte del comité de dirección de la compañía en España.

El perfil de Mariluz como oncóloga médica ha fortalecido el liderazgo científico de AstraZeneca en el departamento médico desde su entrada en la biofarmacéutica. Su contribución al éxito de la compañía ha sido fundamental, transformando un equipo clave para la estrategia de AstraZeneca en España, consolidando sus planes médicos y reforzando su reputación y liderazgo científico. Hasta final de este año se realizará una transición en sus responsabilidades como directora del Departamento Médico y de Registros. El presidente de AstraZeneca España, Eduardo Recoder, destaca que “Mariluz Amador ha generado un clima idóneo para atraer el mejor talento científico y lo seguirá haciendo en su nuevo puesto. Su visión, experiencia y liderazgo van a resultar cruciales para alcanzar en España nuestros objetivos más ambiciosos en oncología”.

Antes de unirse a AstraZeneca en 2014 como directora del Departamento Médico y de registros, Mariluz Amador desarrolló parte de su carrera profesional en Roche, con puestos de diversa responsabilidad a nivel local y global. Además, posee amplia experiencia en investigación gracias a su trabajo en centros de reconocido prestigio como la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

Mariluz Amador es licenciada en Medicina por la Universidad de Salamanca, doctora por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Oncología Médica (Hospital 12 de Octubre, Madrid).

Pincha aquí para conocer el perfil completo de Mariluz Amador.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo