Mariana Pajón, Campeona de la Paz y el Desarrollo Sostenible del PNUD en Colombia

La ciclista olímpica colombiana y reina mundial del BMX, Mariana Pajón, ha sido designada Campeona de la Paz y el Desarrollo Sostenible del PNUD en Colombia, bajo la modalidad de UNDP Champion. La ceremonia del nombramiento ha tenido lugar en la sede del PNUD en Bogotá.

 

Un acto sencillo en el que la ciclista recibió el acFoto: Andrés Bernal/PNUD Colombiata de nombramiento de manos del coordinador residente y humanitario de las Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild y del director del PNUD, Arnaud Peral. Ambos funcionarios destacaron el espíritu de solidaridad, las iniciativas en favor de las personas que más lo necesitan y la disposición de la joven de 23 años, de ayudar a las personas, con pensamientos y acciones que reflejan el espíritu de las Naciones Unidas.

 

“Mariana es un ejemplo de sacrificio, de compromiso, de superación para todos nosotros y en particular para la juventud. Con poco más de 20 años es parte de la élite mundial de este deporte, habiendo alcanzado una histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos y 16 títulos mundiales”, dijo Hochschild.

 

Asimismo, el coordinador residente de la ONU expresó sus esperanzas de que la deportista pueda ayudar a crear en Colombia un ambiente favorable a la paz, tomando en cuenta que demuestra que la pasión que siente por el deporte puede ser puesta también al servicio de una causa tan noble como la paz y el desarrollo sostenible.

 

Por su parte, el director del PNUD destacó el gran carisma y la labor social que ha emprendido Mariana Pajón en su ciudad, Medellín, así como en otros territorios, con mensajes de construcción de paz desde la cotidianidad y campañas de apoyo a las víctimas del conflicto y a personas en condición de pobreza a las que invita a “pedalear por un sueño”.

 

Esto, más su férrea convicción de preservar nuestra biodiversidad, llevó a designar a Mariana Pajón como UNDP CHAMPION, en Colombia, la primera en esta categoría en el continente. Pajón trabajará de la mano de Santiago Cruz, Embajador de Buena Voluntad del PNUD para la Superación de la Pobreza y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo