‘Tiempos Difíciles’, un libro para afrontar el cambio en los negocios sin miedo

Desde que comenzó la crisis mundial, muchas compañías se han visto en la obligación de cerrar mientras que otras han ido subsistiendo e incluso creciendo. ¿Cuál es la principal razón por la que empresas con una larga trayectoria en el sector terminan cerrando sus puertas?.

Vivimos en una sociedad en continua transformación donde los cambios se suceden rápidamente y de forma continuada. Las necesidades de los consumidores varían, influenciadas por las condiciones sociales, políticas, de salud, económicas y por el surgimiento de nuevos avances técnicos y tecnológicos.

Marian Gil, experta en la gestión del cambio y transformación de empresas y profesionales, afirma: “A las personas nos cuesta la adaptación al cambio, ya que nos habituamos muy rápido a estar en nuestra zona de confort y a transitar por lo conocido. El CAMBIO supone incertidumbre e inestabilidad, lo que produce inseguridad y miedo. Las empresas y los profesionales que las conforman, deben evolucionar y adaptarse para dar respuesta a las nuevas necesidades y evolucionar a la par que lo hace la sociedad. Sólo así serán capaces de subsistir, ser competitivas y alcanzar el éxito empresarial”.

En su libro “TIEMPOS DIFÍCILES”-Afrontar el cambio en los negocios sin miedo para llegar hasta donde te propongas- Marian Gil, comparte la metodología de los 7 PASOS que ella ha diseñado y creado, desde su propia experiencia y con la que acompaña a profesionales y organizaciones para afrontar el CAMBIO y conseguir mejores resultados.

A través del método de 7 PASOS nos descubre cómo, desde la intuición y la obligación de cambiar, pasarás por diferentes fases en las que tomarás decisiones, te atreverás, aprenderás, superarás desiertos, evolucionarás y los resultados llegarán. También nos explica, distintos escenarios en épocas de crisis o de incertidumbre y nos descubre cómo afrontar el miedo, superar retos y sentir que lo has conseguido.

Muy pocas cosas volverán a ser como antes. El nuevo paradigma laboral ha venido para quedarse, afectando a tu ámbito personal, profesional y empresarial. Todo profesional necesita tener como objetivo prioritario liderar el cambio para adaptarse y seguir evolucionando.

Sobre Marian Gil

Marian es formadora, coach ejecutivo y empresarial y conferenciante. Directora de ´Crecimiento como Actitud | Marian Gil´, empresa comprometida con el desarrollo de organizaciones que facilita el acompañamiento y las herramientas adecuadas para conseguir cambios reales, y efectivos en el ámbito organizacional y en las personas que integran las empresas.

Diplomada en Relaciones Laborales, Máster en Gestión de Empresas. Coach certificada PCC por ICF (International Coach Federation) y Coach certificada CPCC Personal y Ejecutiva a través de CTI (Coaches Training Institute), la primera y mayor organización de formación de Coaching presencial a nivel mundial. Practitioner en Programación Neuro-Lingüística. Formación Transversal en Inteligencia Emocional. Coaching de Equipos de Alto Rendimiento y Roles de Belbin.

Tras 18 años en el sector de la construcción, decide realizar una transformación en su carrera profesional. Abandona un cómodo trabajo como controller económico para dedicarse al acompañamiento en el desarrollo organizacional.

Realiza procesos de coaching empresarial y sesiones de coaching ejecutivo y equipos en empresas a partir de una metodología propia que está orientada a desarrollar todo el potencial de los clientes, desde la formación y el acompañamiento a través de procesos de mejora continua, muy participativos, prácticos y específicos. Cree y practica la excelencia en cada proceso que desarrolla.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo