“Hemos conseguido situarnos a la vanguardia de la higiene industrial”

MARIAM BURDEOS. CLEANITY

Mariam Burdeos Andreu es la fundadora y directora general de Cleanity, una empresa especializada en soluciones para la limpieza e higiene industrial que lleva más de 10 años desarrollando soluciones “innovadoras y a medida de cada cliente”, principalmente del sector de la industria alimentaria y también del canal Horeca.

A lo largo de los últimos años, el sector de la limpieza e higiene industrial se ha ido profesionalizando -explica Mariam-, adquiriendo las empresas una mayor conciencia sobre la importancia del turno de limpieza para garantizar la seguridad alimentaria en posteriores turnos de producción y Cleanity se ha adaptado a esta evolución a través de una “firme apuesta” por la I+D+i como seña de identidad. “Como creadora de la marca, es para mí un orgullo ver cómo en una década hemos transformado una compañía familiar en una gran empresa que se ha situado a la vanguardia de la higiene industrial y se ha convertido en sinónimo de seguridad, eficacia, innovación y confianza en el sector de la limpieza profesional”, confiesa.

Un equipo humano sólido y comprometido

Como directora general de Cleanity, la principal función de Mariam es conseguir sacar lo mejor de su equipo para alcanzar los objetivos marcados. “Soy de las que opino que la verdadera satisfacción de mi trabajo es contar con empleados sanos y felices. Si un empleado está a gusto en su lugar de trabajo, su satisfacción se verá reflejada en el rendimiento y los resultados. Por ello, apostamos por situar al empleado en el centro”, insiste. Y, para ello, una de las medidas que han implementado es la Fórmula Wellness, un proyecto que tiene como objetivo concienciar a los trabajadores de la importancia de la salud y el bienestar facilitándoles las herramientas necesarias para lograrlo. Además, añade que desde Cleanity han conseguido que estas buenas prácticas no solo lleguen a empleados, sino que las han exportado a otras empresas en la plataforma ‘Personas que brillan’, a la que pertenecen desde hace dos años, y que activa “lo mejor de las personas y organizaciones”, señala.

De este modo, Mariam indica que su papel va más allá de lo que se le presupone al puesto, sobre todo por su implicación personal con la compañía. “Esto aporta un valor añadido a mi día a día, enfocado principalmente a seguir innovando y buscando soluciones a la medida de nuestros clientes poniendo en el centro al usuario”, admite. Un día a día en el que -reconoce- no hay espacio para el aburrimiento. “Cada mañana encuentro retos nuevos e ideas para seguir mejorando las condiciones de higiene en las industrias. Considero que mi situación laboral es privilegiada, durante estos años hemos conseguido crear un equipo humano sólido y comprometido con los valores que perseguimos, sobre todo la innovación, eficacia y confianza”, explica.

Aunque su ritmo diario es frenético, Mariam defiende que hay que saber separar la vida profesional de la personal y hay que aprender a desconectar. Para ello, opta por coger la bici y dejar la mente en blanco mientras pedalea. “He encontrado en el ciclismo una forma de disfrutar de los amigos y la naturaleza; de hecho, desde hace unos años reservo una semana para completar el Camino de Santiago junto a un grupo de peregrinos ciclistas y cada vez lo disfruto más”, cuenta.

Otra de sus mayores pasiones es viajar, ya que no solo le ayuda a desconectar de su rutina, sino que le acerca a nuevas culturas y le permite conocer gente interesante que le aporta -tal y como indica- una riqueza cultural y vital increíble. “Ahora que vivimos en un mundo hiperconectado, siempre está bien buscar un hueco para coger un avión a cualquier destino, desconectar el móvil y disfrutar de la sensación de estar en otro mundo. Es la mejor medicina contra el estrés”, señala. Ademas, práctica yoga y meditación desde hace más de tres años. De hecho, en Cleanity ofrecen clases a sus empleados.

Formación y vivencias vitales, base del éxito

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia y Certificate Marketing Management por la Universidad de Nueva York, Mariam, anteriormente trabajó en París en el Departamento de Marketing Body Care de Firmenich y en el Departamento de Marketing de Gandía Blasco en Nueva York. Su experiencia profesional se completa con su colaboración en el Management de la America’s Cup en Valencia, en el grupo inmobiliario Onofre Miguel y en la multinacional Vossloh

Mariam es una persona que apuesta por la formación y las vivencias vitales como base del éxito. “Siempre digo que hay que nutrirse de experiencias que nos aporten diferentes formas de ver la vida, de entender el trabajo; de viajes que nos abran la mente a nuevas culturas y formas de vida… todo ello me ha ayudado a ser más empática y a entender mejor el mundo que me rodea”, confiesa.

Recientemente, ha formado parte de la 11 ª Edición del curso 15 x15 para empresarios líderes en la Escuela de Empresarios EDEM. “Participar en este tipo de foros es siempre inspirador, es una oportunidad de oro para escuchar a referentes de distintos ámbitos y aprender de sus experiencias. Creo que estos cursos y los networkings que generan son esenciales para estar conectada al mundo que nos rodea y continuar aprendiendo”, subraya.

Un momento “apasionante” para Cleanity

Mariam ha destacado que actualmente están viviendo un momento “apasionante” como empresa. “No solo nos estamos consolidando en la industria alimentaria, gracias a ser partner estratégico de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), sino que estamos abriéndonos camino en el sector Horeca”, explica, subrayando que a lo largo de los últimos años han ido haciéndose un hueco cada vez más relevante en el panorama de la higiene industrial, situándose a la cabeza de la transformación que está sufriendo el sector. “Es algo apasionante que me permite ser muy positiva con respecto a lo que nos deparan los próximos años”, confiesa.

Por otra parte, se han estrenado en el ámbito del branding olfativo con la creación de su gama de fragancias corporativas, a la que han bautizado como Cleanity Essence. El objetivo de esta apuesta es crear soluciones olfativas que van más allá de un simple ambientador, dotándoles de personalidad, transmitiendo la identidad de una marca y amplificando los valores de la misma.

Liderar la transformación de la higiene industrial

Mariam es una persona optimista. “No concibo el darme por vencida. Si tu no crees en tí y en tus capacidades, no puedes pretender motivar a la gente que te rodea”. De hecho, ha indicado que, hace tres años años, desde Cleanity se marcaron como objetivo liderar la transformación de la higiene industrial. “Nuestro reto era desarrollar soluciones innovadoras y anticiparnos a las necesidades de la industria, y lo cierto es que hemos conseguido situarnos a la vanguardia y ser un referente del sector”, asevera.

Finalmente, la fundadora y directora general de Cleanity ha señalado que en la compañía buscan contar con el mejor talento, “independientemente de si son hombres o mujeres, ya que lo que nos importa es que sean buenos profesionales y que los clientes estén satisfechos con los resultados”, añade, subrayando que el motor y fuerza de Cleanity se encuentra en recorrer el camino junto a sus partners, clientes, trabajadores… “Que el ser líderes se consigue haciéndolo juntos. Siendo líderes, juntos. Este es nuestro propósito para los próximos años. Juntos queremos conseguir que la higiene industrial adquiera la importancia que debe tener”, concluye.

María Cano Rico

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo