María Vera, Ayuda-T Pymes

“La confianza del cliente se gana día a día en el trabajo diario”

Se llama María Vera y es, junto a su marido Alfredo Pérez, cofundadora de ‘Ayuda-T Pymes’, gestoría online líder en España con más de 2.000 clientes repartidos por todo el país.

¿Cuándo y por qué se deciden su pareja y usted a poner en marcha ‘Ayuda-T Pymes’?

Tras varios años desde que ambos terminásemos nuestras carreras, llevábamos tiempo conociendo el Maria Veramundo laboral y en el fondo siempre había estado el anhelo de tener algo propio, “algo por tu cuenta” como se suele decir. Un día nos dijimos los dos “¿y si montamos algo por nuestra cuenta?”. Entonces pusimos en marcha este engranaje que es hoy Ayuda-T Pymes.

¿Tenían experiencia previa en el sector?

Yo estudié Derecho y el mundo empresarial siempre me ha tocado muy de cerca. En mi familia todos eran autónomos en distintos sectores, pero siempre trabajando por sacar adelante el negocio. También había hecho recientemente un Máster en Dirección de Empresas y todo lo demás lo hicieron las ganas y la ilusión.

¿Cómo definirías ‘Ayuda-T Pymes’?

Ayuda-T Pymes es una empresa tecnológica que dirige todo su potencial a las empresas clientes para ofrecerles un servicio cada vez mejor. Se comienza por la gestión fiscal, laboral y contable y después se ofrecen herramientas para facilitar su trabajo y gestión diaria, ofreciendo un único lugar desde donde tener todas las soluciones que pueda necesitar.

¿Qué servicios ofrece y qué diría que os diferencia de otras plataformas similares?

Lo importante es llegar a que el cliente te diga “os siento más cercanos, estando a  cientos de kilómetros, que si estuvieseis en la asesoría de la esquina”. Esto se consigue mostrando empatía por el cliente, siendo claros y prestando el mejor servicio.

¿Cuál es el perfil del cliente que acude a vosotros?

Pequeñas y medianas empresa y autónomos, que es nuestro mayor target, ya que nuestra especialidad son ellos. De hecho, a día de hoy somos la asesoría que gestiona más pymes y autónomos en España. Si bien los clientes que se sienten más a gusto con nuestro servicio son empresarios que ya han trabajado con otras asesorías o que ellos mismos lo han estado gestionando por algún tiempo, ya que cuando nos conocen se quedan encantados de la sencillez, la transparencia y de’ Ayuda-T Pymes’.

¿Qué ventajas puede encontrar un profesional contratando los servicios de ‘Ayuda-T Pymes’?

Ante todo la tranquilidad y la comodidad que le ofrecemos a nuestro cliente al trabajar con nuestro equipo de profesionales y todas  nuestras herramientas online. Trabajamos día a día para intentar que cada empresario/a se dedique solo y exclusivamente a su trabajo, para que sea el mejor y no tenga que preocuparse por lo accesorio que conlleva un negocio. Utilizamos muchas líneas para intentar día a día mejorar en nuestro trabajo; tenemos un programa de calidad constante, con encuestas, llamadas, verificaciones… pero lo que es más importante, estamos en constante adaptación para cubrir las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio. La cercanía que se le brinda al cliente, ofreciéndole un asesor asignado que en todo momento va a conocer su expediente, hace que el cliente te considere uno más en su empresa. De esta forma pasamos de ser una contratación ajena a ser un miembro más de su empresa.  Alfredo Pérez y María Vera.

¿Qué debe buscar una empresa o un profesional autónomo a la hora de decantarse por una u otra gestoría?

Debe valorar los servicios que se le presta y que están incluidos en el servicio, debe valorar que esos servicios se adaptan a sus necesidades y buscar una asesoría que constantemente evoluciona en beneficio a sus clientes, buscando nuevas herramientas y evaluando sus necesidades.

¿Es complicado ganarse la confianza del cliente vía online?

Siempre es difícil ganarse la confianza de un cliente, pero no por ser un servicio online es mucho más complicado. La barrera online se traspasa en el momento que se contacta con el cliente y se establece el diálogo necesario entre la empresa cliente y su asesor.

Por eso es tan importante que el cliente siempre tenga una persona a la que acudir, un asesor que está pendiente de su expediente y se preocupe por sus obligaciones y necesidades con contacto directo con él. La confianza del cliente se gana día a día en el trabajo diario y en la resolución de gestiones y búsqueda de soluciones para sus necesidades.

¿Cuál es la clave para pasar de ser una pequeña empresa online a una de las asesorías más grande de España?

La principal clave siempre ha sido nuestro trabajo  y un crecimiento escalable. Fuimos poco a poco, demostrando lo que era ‘Ayuda-T Pymes’, demostrando que el servicio de asesoría podía prestarse de otra forma. ‘Ayuda-T Pymes’ supo valorar el estado de nuestro sector y las mejoras que este necesitaba, aplicando la lógica y la transparencia en cada paso que dábamos hasta hacernos un hueco en un sector que llevaba tiempo sin sufrir los cambios de una evolución empresarial que se estaba produciendo en paralelo.

¿Cómo definiría la burocracia en nuestro país en comparación con otros países?

Lamentablemente, demasiado complicada. A pesar de contar con organismos estatales y toda una red de funcionariado que trabaja en ellos, que podría hacer muy sencillo cualquier trámite, se echa en falta la coordinación entre ellos, el entusiasmo y la productividad que se vive en una empresa privada.

¿Qué es lo que más le asusta en cuestión de “papeleos” a un emprendedor cuando arranca su actividad?

Lo que más asusta a un empresario novel  es el desconocimiento, la organización y el control que conlleva el mundo empresarial. Pero ahí entra ‘Ayuda-t Pymes’. Nuestro equipo de profesionales y nuestra experiencia en el sector, aseguran al cliente que alguien vela por sus obligaciones. Nuestra plataforma on line, a la que pueden acceder las 24 horas del día durante los 356 días del año, ayudan a tener toda la documentación organizada, lista para revisar o consultar en cualquier documento. Nuestras herramientas on line; APP, programas de facturación… ayudan a controlar el negocio del cliente, ayudándole en su facturación y en el control de sus gastos.

¿Cuáles han sido los principales obstáculos con los que se ha encontrado a lo largo de su trayectoria?

En los inicios, el principal obstáculo fue hacer ver al tejido empresarial que nuestro sector tenía que evolucionar y que la forma en la que lo estábamos haciendo era la mejor forma.

Abrir camino supuso tener que enfrentarnos a obstáculos nuevos, obstáculos que fueron salvándose con la evaluación de cada uno de ellos en cada momento y con los que fuimos aprendiendo de nuestra propia experiencia.

¿Lo mejor de emprender?

Emprender no es solo montar un negocio por tu cuenta y ver cómo va, emprender es innovar, arriesgar, aventurarse, aprender cada día, ilusionarte con cada paso que das, querer hacerlo cada vez mejor y sobre todo que todo eso se refleje en tu trabajo y que sea visible hacia fuera de tu empresa.  Partiendo de todo esto, lo mejor de emprender es la adrenalina que supone trabajar día a día en algo que te encanta, que tú puedes modelar, sobre lo que tú decides.

¿Un consejo a las mujeres que estén pensando en estos momentos en montar su propia empresa?

Mi mayor consejo es que actúen y piensen con lógica, y dentro de la lógica que hagan caso a sus instintos más locos, ya que nuestra historia está llena de ideas locas que han llegado muy lejos. La lógica es necesaria para no perder el contacto con la realidad, al fin y al cabo no por emprender te vas a librar de burocracia, gastos, problemas a afrontar… La locura es el combustible de un emprendedor.

Isabel García

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo