María López Escorial, Compromiso y Transparencia

Fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones, impulsar el buen gobierno, la transparencia y la rendición de cuentas de las actividades son los objetivos de la nueva presidenta

Maria-Lopez-EscorialMaría López Escorial toma la presidencia de la Fundación Compromiso y Transparencia para continuar con la labor de fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones, impulsando el buen gobierno, la transparencia y la rendición de cuentas de las actividades. López Escorial toma el relevo de José Antonio Irisarri, que durante su mandato ha impulsado la transparencia de nuevos sectores como el de las universidades, museos y empresas del Ibex 35; ha participado en el proceso de digitalización de la revista de la que es editora la Fundación, Compromiso Empresarial, y ha trabajado en el lanzamiento del nuevo producto editorial: Radiografía CE.

López Escorial, que ha formado parte del consejo asesor de la Fundación durante tres años, es profesora en el Instituto de Empresa desde 2002 en el área de marketing además de consultora independiente especializada en los mercados de la Base de la Pirámide y en hallar soluciones empresariales para combatir la pobreza.

Después de varios años trabajando en empresas como ING Direct, dónde participó en el lanzamiento del banco y la cuenta naranja como subdirectora de marketing, o la consultoría Bain & Co., comenzó su camino en el tercer sector trabajando en la ONG de desarrollo World Vision, como responsable de estrategia y de marketing. Antes de decantarse por la consultoría, desempeñó su profesión en la Fundación Microfinanzas BBVA dentro del equipo de desarrollo de negocio desde el año 2009.

“Asumo el reto de presidir la Fundación Compromiso y Transparencia con tremenda ilusión. Nuestros objetivos, incrementar la confianza en las instituciones y fomentar el compromiso de la empresa con los retos sociales, son claves en el desarrollo de nuestra sociedad. Es un orgullo y un privilegio poder contribuir a su desarrollo”.

Tags:
Previous Post

Sólo el 9% de los hombres reclaman la igualdad

Next Post

Luminosidad, colorido y… decibelios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo