María José Santiago saca brillo a una ‘Navidad flamenca de Oriente a Jerez’

La Catedral de Jerez acogió este jueves 20 de diciembre la presentación del nuevo disco de María José Santiago, bajo el título ‘Navidad flamenca de Oriente a Jerez’, en una zambomba muy especial llevada al espectáculo al más puro estilo jerezano. Una actuación que incluida dentro de ‘Los Gozos de Diciembre’ de la Fundación Cajasol con temas de nuestro tradicional disco de villancicos, el Volumen XXXV de ‘Así canta nuestra tierra en Navidad’, que este año corre a cargo de esta consagrada artista, destinándose su recaudación a Entidades Sociales.

María José Santiago, cuya prodigiosa voz ya había brillado días anteriores en Cádiz, Sevilla y Huelva, estuvo acompañada en el escenario por casi una veintena de artistas, ofreciendo un espectáculo diferente pero con los villancicos de siempre con un vestuario y unos detalles muy cuidados. Navidad flamenca de Oriente a Jerez es un disco fresco, con reminiscencias árabes que recuerdan a Oriente, cuna del Niño Jesús, y con letras de grandes compositores.

‘Navidad flamenca de Oriente a Jerez’ arrancó con una vigorosa y clara presentación del Jerez más flamenco. Un alarde de bulerías del más clásico corte de esta tierra como carta de presentación. A lo largo de la actuación el espectador fue sintiendo distintas sensaciones, contrastes emocionales que lo mantuvieron receptivo en todo momento. Tras concluirse el número establecido de villancicos, un fin de fiesta por bulerías de Jerez puso el broche de oro a la noche. Una noche que llenó de emoción al público andaluz con la magia del flamenco y el calor y ternura de la Navidad.

Además de sus actuaciones en Sevilla, Huelva, Cádiz y Jerez, María José Santiago ha estado esta semana en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid (día 18); en la catedral de Jerez de la Frontera (día 20) y estará este sábado 22 de diciembre en Alcorcón

Tags:
Previous Post

Errores comunes en el CV

Next Post

Los 10 mandamientos para el emprendedor en 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo