Súbito y Fulminante. Relatos de confinamiento

Después de más de veinticinco años sumergida en el mundo de comunicación en sus diferentes facetas, María José Larríu publica su primer libro de relatos

40 relatos de inficción, entre la ficción y la infección, la imaginación y la enfermedad, configuran este pequeño libro ilustrado. Con la excusa de una mirada de mujer tras el visillo, vamos adentrándonos en vidas de personas a las que el confinamiento les llega sin esperarlo.

Nadie podía pensar que en marzo de 2020 un virus llegado desde Wuhan (China) pudiera llevarnos a una reclusión obligada a más de medio planeta, al frenazo brutal de la economía, a la conversión en educación online de parte de la formación, al trabajo contrarreloj en sanidad para salvar vidas de afectados por un virus que no tenía remedio ni vacuna cuando apareció.

Si no partiera de una realidad cruel y virulenta, los relatos podrían enmarcarse dentro de la pura ficción.

La autora entra en las vidas de niños, enfermeras, viudos, profesionales, agricultores que, desde su ventana, parecen querer dar un giro total a la vida y entender que nada es lo que era. Por eso, sus textos, muchos muy breves, son pequeños bocetos de trazo gordo de esas vidas.

El lector tiene la oportunidad de leer de un tirón o a ratos, de disfrutar de las palabras y soñar con las ilustraciones. Y con la invitación, por qué no, a reencontrarse.

El libro ha sido autopublicado a través de Amazon y se comercializa en su plataforma.

María José Larríu

Después de más de veinticinco años sumergida en el mundo de comunicación en sus diferentes facetas, María José Larriu se atreve a publicar su primer libro de relatos. Su ya larga experiencia bloguera le ha llevado a observar la vida, el trabajo, la familia, la amistad y la soledad con una mirada dirigida a obtener siempre “una enseñanza positiva”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo