María José Cuenda, directora general de Negocio No Regulado de Aena

En sustitución de José Manuel Fernández Bosch, que cesa a petición propia

El Consejo de Administración de Aena ha acordado nombrar a Mª José Cuenda Chamorro directora general de Negocio No Regulado, en sustitución de José Manuel Fernández Bosch, que cesa a petición propia, con efectos a 1 de marzo de 2019.

Cuenda es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura, MBA por el Instituto de Empresa y graduada en el Programa de Desarrollo Directivo del IESE. Desde junio de 2017 ha ocupado el puesto de directora de Servicios Comerciales, con dependencia directa de la Dirección de Negocio No Regulado.

Se incorporó a Aena en 1996, en el área de Comercial y Marketing del Aeropuerto de Palma de Mallorca. Desde su llegada, Cuenda ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, tanto en los Servicios Centrales como en diferentes aeropuertos de la red. Ha sido jefa de la División Comercial del Aeropuerto de Tenerife Sur, entre 2005-2007; directora del Aeropuerto de Almería, entre 2007 y 2010; responsable de la División de Gestión de la Red Comercial y de Servicios Comerciales (2010-2015); y directora de Desarrollo Comercial (2015-2017).

Entre sus mayores logros al frente del área Comercial de Aena, a cuyo frente ha estado durante los últimos ocho años, destacan la transformación y modernización comercial de los aeropuertos de la red, con especial énfasis en el desarrollo de los negocios retail, el gran crecimiento de los ingresos comerciales en sus diferentes líneas de negocio, la implantación de un concepto moderno de marketing y el desarrollo comercial de los aeropuertos, en el que destaca la digitalización como un elemento clave.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo