“Una buena publicidad da una gran imagen a cualquier tipo de empresa”

MARÍA DEL VALLE SANTANA QUESADA. IMAGINART

María del Valle Santana Quesada es la fundadora de Imaginart. Dedicada a la distribución de todo tipo de material publicitario para empresas, este año cumple su decimoquinto aniversario.

Imaginart: ¿cómo nació y cuál es su filosofía?

Imaginart nace de la idea de dos compañeras que veníamos de un trabajo anterior en el año 2004. Ambas teníamos mucha ilusión y experiencia en el sector de la publicidad. La puesta en marcha fue sencilla, requería poca infraestructura. Luego fuimos moldeando el proyecto. Nuestra gran ilusión era formar una pequeña/mediana empresa donde dar trabajo a un número de personas. La mayor filosofía de la empresa desde el principio y en la actualidad, es el trato personalizado a cada cliente, que se sienta satisfecho tanto con el producto como por la esmerada atención. Y ha funcionado, tenemos clientes que continúan con nosotros como al principio.

Imaginart se dedica a la distribución de todo tipo de material publicitario para empresas. ¿Podría hablarnos de sus diferentes productos?

Tenemos una gran gama de productos muy especiales y diferentes, porque consideramos que una buena publicidad es muy importante para cualquier tipo de empresa, le da una gran imagen. Se trata de que el cliente entregue algo de acorde a su dedicación y que el recibidor esté satisfecho y le haga publicidad.

Hoy en día, lo que más está en boga es todo lo que tiene que ver con la tecnología (altavoces, cargadores, powerbank, auriculares, cargadores de móviles, memorias USB, etc.). Además, realizamos una gran selección de bolsos de viajes, bolsas para tiendas recicladas, de algodón, e incluso personalizadas. También tazas personalizadas, botellas de agua, paraguas, juegos de niños, bolígrafos, portadocumentos, linternas, accesorios para coches, llaveros, etc. Además de relojes a los que les quitamos el cristal y personalizamos, también se puede personalizar la correa.

¿Cuál es el perfil del cliente de Imaginart?

El perfil del cliente de Imaginart es el de una empresa mediana. Trabajamos con empresas de muy diversos sectores que desean ofrecer a sus clientes una publicidad de calidad.

¿Podría hablarnos de la evolución de Imaginart desde sus inicios?

Hemos ido evolucionando e introduciendo nuevos productos que demandaba el cliente como la imprenta en toda su variedad y también la uniformidad (fábricas, colegios, hoteles, cocinas, restaurantes, salones de belleza, etc.). Tenemos una gran variedad de tejidos y modelos que resultan atractivos, entregamos todo de manera personalizada, con serigrafía y bordados. Hoy en día tenemos clientes que nos demandan todo lo que comercializamos porque necesitan estar atendidos por la misma empresa y por cuestión de tiempo.

“El trato directo con el cliente es la clave de todo”

¿En qué provincias distribuyen sus productos?

Empezamos distribuyendo en Sevilla y provincia, luego por toda Andalucía y ahora si nos lo demandan por toda la Península.

Por otra parte, ¿podría hablarnos del equipo de Imaginart?

El equipo es pequeño.  Lo formamos mi compañero y yo. Él está con todo lo relacionado con el tema informático y de diseño además de la facturación, y yo soy la que visito y me encargo de la venta al cliente. Todo lo demás está externalizado: serigrafía, bordados, imprenta…

En un sector tan competitivo, ¿cuáles son las claves para destacar como compañía?

Hoy en día entiendo que competitivo son la mayoría de las empresas que dan servicios. Nosotros siempre nos hemos distinguido por el trato tan directo y especial que ofrecemos a cada cliente. Esa atención y dedicación hace que este esté tranquilo de que su demanda será atendida. El trato directo con el cliente es la clave de todo. Entendemos que hoy con las tecnologías se adelanta mucho, pero he podido comprobar que una cara es lo que el cliente al final quiere ver y reconocer.

¿Qué proyectos/objetivos tienen desde IMAGINART para el nuevo curso?

Nuestro proyecto es continuar avanzando, con la posibilidad de crecer como empresa y seguir mejorando más el servicio de atención.

María Cano Rico

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo