Making More Health busca emprendedores con ideas para mejorar la salud

Una iniciativa de Ashoka y Boehringer Ingelheim

Por séptimo año consecutivo, Ashoka y Boehringer Ingelheim lanzan la convocatoria Making More Health en España, para identificar y apoyar a cinco equipos de jóvenes que estén transformando el sector de la salud con sus proyectos.

Con el fin de impulsar una actitud proactiva y solucionadora de una generación de jóvenes en España, las dos entidades quieren visibilizar ejemplos de proyectos liderados por menores de 25 años y que tienen por objetivo mejorar la salud y el bienestar.

¿Un programa de estimulación cognitiva que apuesta por la promoción del envejecimiento activo? ¿Una plataforma que unifica a todas las protectoras animales para mejorar su coordinación? ¿Una herramienta tecnológica que fomenta la autonomía de personas mayores o dependientes? Estas son algunas de las iniciativas que resultaron premiadas en la edición de 2018, incluyendo la incorporación de una nueva área de búsqueda: la salud animal.

La propuesta de valor para los jóvenes, de entre 16 y 25 años, son 500€ de capital semilla y un proceso de mentoría que involucra a la plantilla de Boehringer Ingelheim en el desarrollo de los planes de sostenibilidad de sus proyectos a través de la plataforma Bridge for Billions.

Esta iniciativa se engloba en la colaboración global “Making More Health”, que ya ha impulsado las iniciativas de más de 90 Emprendedores Sociales senior en todo el mundo y 60 jóvenes en España.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo