Maïder Tomasena, la emprendedora española detrás de los textos emocionales de IKEA

Con 25 años Maïder Tomasena era responsable de eventos de una empresa con proyección internacional pero que no resistió la crisis y le ofrecieron pagarle el finiquito antes de que la empresa cerrara.

En aquél momento pensó en buscar otro trabajo pero en todos se encontró la misma barrera “demasiado joven o demasiado cualificada para el puesto”. “Al final me arriesgué a dejar un trabajo estable y aprendí a valorar mis conocimientos, mis contactos y sobre todo mi talento” explica Maïder.

Sus inicios fueron muy duros porque nadie entendía en España que era eso del “copy”. “Tuve que hacer mucha pedagogía para que las empresas entendieran que era una pieza clave en su estrategia de marketing, y que de cómo conectaran con sus clientes a través de las palabras dependía que vendieran más o menos”.

Tras muchos años creando contenido para su blog, escribiendo para otros emprendedores, empezaron a llamar a su puerta las grandes empresas como IKEA. “Colaborar con una empresa tan grande y reconocida por sus increíbles campañas de comunicación emocional como IKEA para mí fue un antes y un después en mi negocio”. Maïder todavía recuerda cómo se sintió al ver sus textos en las paredes de los almacenes IKEA de toda España.

Maïder es mamá de dos niños y vive con su familia en un pequeño pueblo de Bizkaia llamado Plentzia desde donde gestiona su empresa. “Siempre tuve claro que quería vivir cerca de mi familia, en una zona que me transmitiera paz y tranquilidad, y que eso no iba a suponer ningún impedimento para el crecimiento de mi empresa”. Y así fue: hoy todos su equipo trabajo online y en remoto por toda España y son un ejemplo de éxito que aúna teletrabajo y conciliación.

Maïder es además fundadora de la primera escuela de copywriting del mercado hispano. Con sus formaciones online y presenciales ha ayudado ya a más de 4000 mil profesionales a escribir mejor y a comunicar su propia voz para destacar frente a su competencia a través del copywriting.

El perfil online de su escuela cuenta ya con más de 65.000 seguidores de todas partes del mundo que quieren aprender a escribir mejor sobre sus productos y servicios para aumentar las ventas de su negocio. También imparte formación a grandes empresas que necesitan enseñar a sus equipos cómo conectar mejor con sus clientes a través de sus textos y campañas de comunicación.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo