Mujeres indígenas valores desde la diversidad

Mujeres indígenas valores desde la diversidad

 La Comunidad de Madrid ha presentado, bajo el lema Decisivas en el Desarrollo, la exposición Mujeres indígenas valores desde la diversidad, una iniciativa organizada por la Fundación Watu Acción Indígena que ha contado con el apoyo del Gobierno regional y el Foro Internacional de Mujeres Indígenas. La muestra pretende concienciar, a través de paneles explicativos, los valores que aportan a la sociedad actual las mujeres indígenas.

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, acompañado por la presidenta del Foro Internacional de Mujeres Indígenas, Otilia Lux de Cotí, y la presidenta de la Fundación Watu Acción Indígena, Concepción Domínguez de Posada de Miguel, ha inaugurado esta exposición que se incluye dentro del programa Decisivas, que presentó la Dirección General de la Mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer para el mes de marzo.

“Las mujeres indígenas viven las situaciones más adversas y son invisibles en la mayoría de sociedades donde habitan en el mundo, por la imposición de un modelo de desarrollo que no respeta ni conoce sus derechos. Esta exposición va dirigida a la sociedad madrileña para que entienda el trabajo que desarrollan estas mujeres, su manera de comprender la vida o su contribución al desarrollo de los pueblos y la humanidad”, ha asegurado Fermosel.

La exposición podrá visitarse en la Dirección General de la Mujer de la Comunidad hasta el 12 de abril, en la calle Alcalá, 253, de lunes a viernes de 10.00 horas a 18.00 horas. Después, la exposición pasará a ser itinerante y visitará seis municipios de la región: Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Rivas Vaciamadrid, Valdemoro, Getafe y San Fernando de Henares.

Más de 21.000 personas participan en las actividades de Decisivas
Más de 21.000 personas han participado, hasta el momento, en el centenar de actividades que organiza la Comunidad en este mes de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La programación, -que se desarrolla desde el primero hasta el 31 de marzo y que puede ser consultada en www.madrid.org/decisivas8m, incluye debates, mesas redondas, talleres y actividades culturales, entre otras iniciativas.

En el ámbito cultural hay que destacar actividades como los conciertos de la Noche en Vivo, las exposiciones Juego de Interiores en el museo Thyssen-Bornemisza o la de grabados y fotografía de la Comunidad, a las que han acudido unas 11.000 personas. Además, la compañía de teatro Yeses representa una gira teatral de la obra Ahora que vamos despacio vamos a contar verdades en varios municipios de la región.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo