Mª Emilia Casas, premio ‘Victoria Kent’

Por su brillante trayectoria como Catedrática del Derecho del Trabajo y Presidenta y Magistrada del mismo Alto Tribunal

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el presidente de CEDIS Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla; el Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano; y el secretario de CEDIS, Antonio Ojeda Escobar, han presidido la entrega de los premios ‘Giner de los Ríos y Victoria Kent’ en los que se ha reconocido la impecable labor de los juristas: Miguel Rodríguez-Piñero y Maria Emilia Casas Baamonde.
Concretamente, el premio ‘Victoria Kent’ ha recaído en Maria Emilia Casas Baamonde, por su brillante trayectoria como Catedrática del Derecho del Trabajo y Presidenta y Magistrada del mismo Alto Tribunal. Por su parte, el premio ‘Giner de los Rios’ se le otorga a Miguel Rodriguez-Piñero, por su brillante trayectoria como catedrático de Derecho del Trabajo y como Presidente y Magistrado del Tribunal Constitucional.

Tal y como ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, la entrega de estos galardones “nos da la Foto-de-familia-premios-Giner-de-los-Ríos-y-Victoria-Kent-en-Fundación-Cajasoloportunidad de dar un merecido reconocimiento a dos personas comprometidas con la justicia, con la defensa de la democracia y la convivencia, con el progreso social, con los derechos humanos, con la ética. En definitiva, con los mejores valores que nos iluminan como sociedad”. Además, Pulido ha concretado que “la memoria de Victoria Kent y Francisco Giner de los Ríos son un ejemplo de personas comprometidas con su época y con la mejora de la sociedad en las que les tocó vivir. Personas valientes y valiosas en momentos difíciles cuyo legado encuentra su continuidad en el trabajo y la entrega admirable de figuras como los galardonados de hoy” puntualizó el presidente de la Fundación Cajasol.

José Rodríguez de la Borbolla, presidente de CEDIS Andalucía, ha profundizado durante su intervención sobre la necesidad de seguir manteniendo y convocando premios como el de “Giner de los Ríos y Victoria Kent. “Estamos en un mundo nuevo, un mundo de lo efímero, de la opinión condensada en ciento cuarenta caracteres. En un mundo de la post verdad, de la ausencia de valores y criterios consolidados, y de la carencia de ejemplos. Hubo un tiempo en el que nos educaban con ejemplos y nos enseñaban con valores, pero hoy queda muy poco de esto, y es por este motivo, por esta ausencia de valores, esa falta de ejemplo y esa dispersión de criterios, por lo que se dan estos permios”, explicaba Rodríguez de la Borbolla.

Por su parte, el Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha expresado su satisfacción por poder participar en un acto en el que se reconoce a dos juristas insignes, y ha felicitado tanto a CEDIS Andalucía como a la Fundación Cajasol por esta iniciativa puesta en marcha en la que “se premia, merecida y necesariamente, el trabajo y el compromiso con la construcción de una sociedad democrática y comprometida con la igualdad”. Por último, el Consejero ha destacado que “estamos en tiempos de cambios en los que es necesario desarrollar políticas basadas en el conocimiento” puntualizó Ramírez de Arellano.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo