Lorena Canals presenta Sun Rays, una colección diseñada por la artista contemporánea Regina Giménez

La nueva colección de alfombras de lana lavable de Woolable by Lorena Canals

La diseñadora Lorena Canals amplía su universo de alfombras con el mundo abstracto, poético y metafórico de la artista contemporánea Regina Giménez, a la que la une el talento que tienen ambas para materializar conceptos abstractos combinando colores, texturas y materiales.

Regina y Lorena han trabajado y diseñado juntas para crear una colección cápsula única y de edición limitada compuesta por dos productos a juego, una alfombra y un puf de lana, inspirados en las formas abstractas de la obra de pintura original de la artista Sun Rays.

Para la artista esta colaboración “ha supuesto encontrar un lugar común entre dos expresiones artísticas- la pintura y el textil- y eso es lo hace que sea una pieza única”. Las formas geométricas de este diseño no son fruto de la imaginación, si no que pertenecen a imágenes y códigos preexistentes extraídos de los contextos para los que fueron creados. Sun Rays recrea la pintura abstracta de la obra de arte original de la artista creada a partir de un calendario antiguo que representa el solsticio y el equinoccio. Los colores y sus formas simples simbolizan el reflejo y la influencia de la luz del Sol en la Tierra.

Para Lorena Canals esta colaboración ha supuesto una posibilidad para acercarse al mundo del arte y expresarlo a través de sus alfombras “siempre he pensado que soy una pintora frustrada” confiesa la diseñadora, “y ésta ha sido una oportunidad para acercarme al mundo del arte y expresarlo con mis productos ya que las alfombras no dejan de ser cuadros que visten suelos”. Lorena reconoce que le encanta la obra de Regina Giménez y que “con Sun Rays he querido aportar mi granito de arena para popularizar su obra”.

Un diseño que destaca por la geométrica composición de formas y líneas, el juego de diferentes alturas de lana para reforzar el contraste de éstas y así crear un efecto de texturas diferentes, y la combinación de colores suaves como el Sea Shell, Sandstone, Almond Frost y Smoke Blue.

El puf Sun Rays, de lana lavable, se ha diseñado para decorar por sus dos caras. Su diseño reversible y extraíble permite decorar en dos colores y desenfundarlo con facilidad para lavarlo en casa.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo