Llega una nueva edición del Festival de Mujeres Artistas Libres Ingeniosas y Empoderadas

Del 12 al 15 de marzo en Madrid

FestivAlie  A.C. (Festival de Mujeres Artistas Libres Ingeniosas y Empoderadas) prepara, junto al colectivo Con A de arte, su segunda edición que contará con más mujeres artistas,  más espacios y más actividades. Concretamente, arrancará el próximo mes durante los días 12 al 15 de marzo donde las protagonistas una vez más vuelven a ser las mujeres artistas. Este año, además, se fusiona con el colectivo artístico Con A de Arte, de esta manera demuestra la unión, el trabajo y el esfuerzo de las mujeres unidas.

Este año cuenta con la novedad de que FestivAlie 2020 no solo se celebrará en Madrid, sino que contará con otras ciudades españolas como Toledo, Murcia, Barcelona o Galicia, desarrollando actividades propias que entraran dentro del festival.

A diferencia del año pasado, FestivAlie 2020 contará con tres exposiciones diferentes que se podrán visitar de forma gratuita durante todo el mes de marzo: Artistas emergentes, Ellas Hablan y Collage. Además, se dispondrán de talleres artísticos donde las personas interesadas podrán aprender o mejorar su creatividad.

En esta II edición volverán a tener presencia diferentes charlas y coloquios, jam poética, muestra de cortometrajes, teatro, sesión DJs o conciertos. Entre ellas vuelve el coloquio de cine: “La imagen de la mujer en el cine”, donde diferentes actrices hablarán de sus experiencias como mujer en este campo; charlas sobre el género no binario donde se hablará de la importancia de conocerlo y entenderlo; taller- monólogo contra la violencia de género impartido por la reconocida trabajadora social, Marina Marroquí, que nos hablará de los peligros del mito del amor romántico, entre otras actividades.

FestivAlie 2020 contará con el apoyo de salas céntricas de Madrid como Espacio B, El Apartamento, El intruso, Sala Equís, La Mala Mujer Feminista, El corral de Lope, Modus Operandis, Teatro de Barrio y de asociaciones como Apolo Toledo o editoriales como Lumen y Mueve tu Lengua.

FestivAlie nació el año pasado en Madrid y contó con alrededor de 65 mujeres artistas. Está formado por la artista Elizabetha Patiño y la periodista Laura Alfaro. Su objetivo es fomentar, realizar y participar en diferentes actividades para a difundir el arte y la cultura relacionada sobre todo con la mujer y la igualdad.

“Con A de Arte”, colectivo de gestión cultural formado por la gestora cultural Sara Núñez y la fotógrafa Mónica de Solís. Dedicado a organizar residencias puntuales tanto nacionales como internacionales de diferentes disciplinas, destacan sus trabajos como colaboradoras en la feria Just Mad, Rave Market o sus exposiciones en Casa de Fieras de Retiro, entre otras.

Elizabetha Patiño

Actriz, fotógrafa y productora artística chilena afincada en Madrid. Ha trabajado en teatro, cine y televisión, destacando el largometraje “Vía crucis”. Dirige y produce “Un actor se desnuda” proyecto de investigación socio-cultural que indaga sobre la desnudez chilena y su doble estándar. Más tarde, se traslada a París donde escribe un libro acompañada por Roberto Edwards sobre el resultado del proceso de estudio para la colección de lujo de la Fundación Cuerpos Pintados, distribuido por todo el mundo. En España se forma en fotografía analógica y comienza a experimentar con la imagen-concepto. No abandona su carrera como actriz trabajando en la obra “She & The Jester” y como coach en los grupos de teatro del Lycee Français.

Laura Alfaro

Licenciada en Periodismo, está especializada en cultura, concretamente en cine español y teatro. Ha colaborado en programas como “Versión Española” y trabajado en agencias de comunicación como “Zenit Comunicación”, “Festival Films” o “Surtsey Films” o colaborando en la organización de los Premios Goya. Actualmente, divide su trabajo en varias agencias y medios escritos relacionados con la cultura, arte y el cine.

Sara Núñez

Aunque su vida profesional se desarrolla en una multinacional dedicada a la ingeniería, desde 2013 lo comparte con la gestión cultural y artística en colaboración con reconocidos nombres e instituciones dedicadas al arte. Por ejemplo: Rave Market, Just Mad, Factoría de Arte y Desarrollo, La Casa Amarilla, Duckout Magazine, We Are Fair… Su trabajo como gestora cultural se extiende a todos los ámbitos artísticos, desde la organización de eventos musicales, presentaciones de arte y cine, exposiciones, muestras y ferias dedicadas a promover la visualización de arte y los artistas en toda su amplitud.

Mónica de Solís

Licenciada en Publicidad y RRPP ha trabajado durando años como creativa publicitaria y redactora. Posteriormente, ha trabajado y trabaja como fotógrafa, siendo cofundadora de la empresa de fotografía Foco Azul. Sus trabajos se han expuesto en diversas muestras colectivas en Madrid (Casa El Reloj en Matadero, Real Sociedad Fotográfica, Casa de Fieras de Retiro…) y muestras colectivas en Toulosse y Berlín. Como integrante del colectivo, Con A de Arte, desarrolla una labor de gestión cultural orientada a la organización de exposiciones, eventos y ferias artísticas, comisariado y cobertura audiovisual, planteando siempre su labor tanto desde el punto de vista de gestión cultural como desde su propia perspectiva como artista.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo