Lisa Teri James, directora de tres Specsavers Ópticas

La directora de tres ópticas, Lisa Teri James, cuenta su historia de recepcionista a dueña de un negocio

Lisa Teri James es directora de tres Specsavers Ópticas en la Costa Blanca, en Torrevieja, Guardamar y la nueva óptica de La Zenia. Su trayectoria ha sido poco convencional e inspiradora hasta convertirse en directora, lo que demuestra que todo el mundo puede tener éxito en una profesión con dedicación, pasión y trabajo duro.

“¡Mi trayectoria comenzó casi por accidente! Después de haber tenido diferentes trabajos, comencé como recepcionista en el Departamento de Oftalmología de la Universidad de Cardiff. Fue entonces cuando me di cuenta de que quería ser optometrista, pero no fue fácil llegar ahí y estuve 10 años estudiando hasta finalmente conseguir mi titulación”, señala.

Lisa Teri explica que primero tuvo que ir a la escuela nocturna para obtener el A level (el equivalente al bachillerato español). “Sin embargo, como madre de niños pequeños no podía permitirme dejar el trabajo y dedicarme a mi carrera a tiempo completo, así que hice un curso a distancia de tres años para cualificarme como Dispensing Optician (asistente de óptica principal) mientras continuaba trabajando a tiempo completo en la Universidad”, prosigue.

“Convertirme en Dispensing Optician me permitió trabajar durante las tardes, fines de semana y vacaciones mientras estudiaba optometría a tiempo completo. Tras graduarme como Optometrista trabajé para varias ópticas en Reino Unido y luego me mudé a España para convertirme en directora de mi primera óptica en Guardamar en la Costa Blanca en 2012, antes de adquirir una óptica ya existente en Torrevieja y acabo de abrir mi tercera óptica en La Zenia”, comenta.

¿Has tenido que enfrentarte a obstáculos por el simple hecho de ser mujer? Si fuera así, ¿cómo los superaste?

A lo largo de los años, sí he vivido algunos desafíos siendo mujer optometrista y directora. En varias ocasiones han dado por hecho que mi compañero, hombre, era el optometrista y yo la recepcionista. También tuve problemas en España con algunos empleados masculinos que me faltaban el respeto como jefa, incluso en una ocasión acudieron a mi socio, masculino, para que reprobara una decisión mía antes de acatarla. Sin embargo, después de varias conversaciones con mi socio y el personal involucrado, logramos superar esto, pero es algo a lo que estoy atenta porque sé que es posible que vuelva a pasar.

¿Qué consejo le darías a una mujer joven que desea ascender y convertirse en gerente o directora de una empresa?

¡Adelante! Prepárate para trabajar duro y lucha por la igualdad de tus derechos. Recuerda que eres igual y mantente firme en las cosas en las que crees.

En el Día Internacional de la Mujer, ¿cuál sería tu consejo para las mujeres que desean alcanzar el éxito?

¡Siéntete orgullosa de ser mujer! Sé fuerte para tener éxito, trabaja más duro para superar el anticuado estigma de que la mujer está por detrás del hombre. Desafortunadamente, el machismo todavía está vivo y golpeando, sin embargo, la nueva generación de hombres cree en la igualdad y, por lo tanto, las cosas están mejorando y más mujeres están subiendo a posiciones de poder y responsabilidad. Si lo quieres, no dejes que el simple hecho de ser mujer te detenga.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo